Paté vegetal

Los patés vegetales están cada vez más de moda y no nos extraña! Son muy fáciles de hacer, muy sabrosos y admiten muchísimas variantes. Podemos prepararlos dulces y untuosos, o con un toque ácido o picante, al gusto! Lo que sí deben llevar es una base vegetal: setas, berenjenas, zanahorias, pimiento rojo, tomates secos, legumbres, ... Podemos añadir algo cremoso que los aglutine ya sea queso blanco, tahini, yogur griego o mayonesa.. y darle un toque crujiente con frutos secos, sésamo... 
Este paté vegetal lo podemos servir acompañado de pan tostado o de picos, como estos riquísimos picos rústicos Mastrigo Gourmet, crujientes y elaborados con aceite de oliva virgen extra que encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes que tiene como temática el Año Nuevo que ahora comienza. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox!
Ingredientes:
Una berenjena mediana
Medio calabacín
Una zanahoria pequeña
Un pepinillo
Dos cucharadas generosas de queso blanco para untar
Una cucharadita de mostaza
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de pimienta negra molida
Sal

Elaboración
Lavamos la berenjena y el calabacín, los partimos a la mitad, los untamos con aceite de oliva y los asamos en el horno junto a la zanahoria. Cuando estén tiernas los dejamos enfriar. Machacamos la pulpa de la berenjena, la pulpa de medio calabacín y la zanahoria. Añadimos el pepinillo muy muy picado, el queso de untar, la mostaza, unas gotas de zumo de limón, la pimienta negra y sal al gusto. Mezclamos bien. 
Dejamos enfriar en la nevera y acompañamos con tostas o picos de pan.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR