Filloas caramelizadas con sirope de vainilla Marie Brizard

Las filloas son tan ricas que no necesitan nada más, pero ¿y si las rellenamos con crema de vainilla y las caramelizados? Que conseguimos un postre aún más increíble que no debéis dejar de probar. Os dejamos nuestra receta.
El Sirope de vainilla Marie Brizard es uno de las exquisitas variedades que acompañan al emblemático licor anisette Marie BrizardEstá elaborado con azúcar de caña puro y extractos naturales de vainas de vainilla de Madagascar. De sabor dulce nos servirá para aromatizar cafés calientes o fríos, tés, leche, para elaborar cócteles y para añadirlo a recetas tan deliciosas como la que nosotras os traemos hoy
Ingredientes:

Dos huevos
250 ml de leche entera
25 gr mantequilla
30 gr de azúcar
Una cucharada de sirope de vainilla Marie Brizard
Una pizca de sal


Para la crema pastelera de vainilla
250 ml de leche entera
250 ml de nata
150 gr de azúcar
40 gr de harina fina de maíz (Maizena)
Un huevo entero y dos yemas
Una cucharada de sirope de vainilla Marie Brizard

Elaboración:
Preparamos en primer lugar la crema pastelera. Retiramos medio vaso de leche en el que disolvemos la harina de maíz.
El resto de la leche lo mezclamos con la nata en una cacerola a la que añadimos el azúcar y el sirope de vainilla. Ponemos a calentar a fuego medio.
Batimos en un bol el huevo y las yemas y le añadimos el vaso de leche en el que habíamos diluido la harina.
Para que la mezcla de huevos no se corte con el cambio brusco de temperatura, añadimos un poco de leche caliente y removemos bien. En este punto ya podemos volcar toda la mezcla de huevos a la leche y ponerla de nuevo al fuego.
Sin dejar de remover con las varillas de mano, esperamos a que la crema espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar en un bol.

La pasta de las filloas se prepara simplemente batiendo todos los ingredientes de una vez hasta que no queden grumos. Calentamos una sartén antiadherente y la embadurnamos de mantequilla. Esperamos a que coja calor y hacemos una primera filloa. La cantidad suele ser la de un cazo, dependiendo del tamaño de la sartén, y debemos mover la sartén al tiempo para que embadurne toda la superficie de la sartén. Esperamos que los bordes empiecen a tostarse para darle la vuelta. En esta primera filloa de prueba vamos ajustando el fuego, la cantidad de pasta y la cocción.
Vamos haciendo las filloas y disponiéndolas sobre un plato hasta que terminemos con toda la pasta.

Rellenamos las filloas con un poco de crema pastelera y las vamos doblando. Espolvoreamos con abundante azúcar en grano y caramelizamos con ayuda del soplete. Servimos enseguida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR