Rodajas de merluza encebollada con langostinos

Estas rodajas de merluza encebollada con langostinos es un exquisito plato donde el pescado queda muy jugoso y además es muy fácil de preparar.  Podemos escoger merluza y langostinos congelados y nos quedará muy rico también. No hay excusa para no disfrutar del pescado.
Las rodajas de merluza de Disanfrio son ideales para preparar una receta de pescado de lujo como esta que os traemos hoy. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:
Cuatro rodajas de merluza
Ocho langostinos
Tres cebollas grandes en juliana
Dos dientes de ajo picados
Unos granos de pimienta negra
80 ml de vino blanco
Una cucharada de harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
En una cazuela sofreímos el ajo y las cebollas con una pizca de sal y unos granos de pimienta,  a fuego medio-bajo. La cebolla debe quedar transparente y empezar a tostarse y puede tardar unos 20 min. Retiramos la cebolla en este punto y reservamos.
Marcamos a fuego vivo los langostinos en la misma cazuela y reservamos.
Enharinamos ligeramente las rodajas de merluza. Ponemos algo más de aceite en la cazuela, subimos el fuego y cocinamos las rodajas de merluza por ambos lados hasta que empiecen a dorarse. 
Incorporamos las cebollas ya cocinadas, regamos con el vino blanco y esperamos a que el vino evapore el alcohol, hirviendo minutos. 
Añadimos los langostinos ya dorados y podemos servir nuestro plato.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR