Tarta de manzana rallada y avena al microondas con azúcar moreno. Receta rápida y saludable!

Si estos días tienes un antojo de un rico postre pero ni se te pasa por la cabeza poner el horno, aquí tienes una receta rápida y saludable, que queda estupenda y puedes preparar en el microondas.
Se prepara con leche vegetal de avena, harina de avena, manzana, azúcar moreno.... así que tiene fruta y fibra, que viene muy bien tomar sobre todo en verano. Queda riquísima, con textura de pudin, húmeda y suave. ¿Apetece? ¡Manos a la obra!
En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos la bebida vegetal de avena Vegetanea de Central Lechera Asturiana, ideal para preparar esta rica tarta. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox
DisfrutaBox
Ingredientes:
300 g de manzana rallada
Una manzana para poner en rodajas
Dos huevos
110 ml de leche de avena
80 gr harina avena
70 gr de harina
70 gr de azúcar moreno
Una cucharada de aceite de oliva virgen 
Media cucharadita de levadura 
Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Una pizca de sal 
Mermelada de albaricoque para glasear (opcional)

Elaboración:
En primer lugar mezclamos los dos huevos bien batidos con el azúcar moreno. Seguimos batiendo un poquito mas. Añadimos la pizca de sal, la esencia de vainilla, la cucharada de aceite de oliva virgen y la leche de avena. Mezclamos bien hasta integrarlo todo.
Vamos incorporando a cucharadas la harina y la harina de avena mezcladas con la media cucharadita de levadura, incorporando bien a la masa. Por último la manzana rallada.
Vertemos la masa en un molde de tarta pequeño y ponemos las rodajas de manzana encima.
Lo llevamos al microondas de 9 a 10 minutos a 800w, pero como cada microondas es distinto, lo mejor es pinchar con el palillo en el centro después del reposo de 2 minutos dentro del microondas. Si aún tiene masa adherida lo tenemos que poner un par de minutos más. Después del reposo en el microondas, dejamos enfriar antes de desmoldar y cubrimos si nos gusta con mermelada de albaricoque

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR