Alas de merluza al pan frito con guisantes. Receta tradicional

La gastronomía andaluza es rica y variada como lo son todas y cada una de sus provincias. De las extraordinarias recetas tradicionales de la provincia de Cádiz os traemos hoy una versión con alas de merluza que seguro serán de vuestro gusto.
Las alas de merluza de Disanfrio son ideales para preparar una receta tradicional de pescado como esta que os traemos hoy. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:

Un kg de alas de merluza
Tres rebanadas de pan
Dos dientes de ajo
Medio pimiento rojo
Una cebolla
300 gr de guisantes 
Un vasito de vino manzanilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Elaboración:

En una cazuela pochamos la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo. Apartamos al vaso de la batidora. Con un poco mas de aceite freímos las rebanadas de pan hasta que se doren bien. Las añadimos también al vaso de la batidora y trituramos todo junto con un poco de agua. 
Cocinamos aparte los guisantes hasta que estén tiernos.
Devolvemos a la cazuela el refrito, añadimos el vaso de manzanilla y esperamos a que evapore el alcohol. Rectificamos de sal y añadimos agua si fuera necesario, ya que debe quedarnos una salsita fina para cocinar en ella las alas de merluza, que añadimos en este momento. Cocinamos unos cinco minutos, cuidando que el pescado quede hecho pero no pasado. Servimos enseguida.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Que buen aspecto dan ganas de meter la cuchara....bss....

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR