Bollitos de leche de arroz

Si hoy vas a encender el horno, prepara estos tiernos bollitos de leche de arroz y los tendrás para riquísimos desayunos y meriendas. Además la receta está indicada para intolerantes a la lactosa, así que también puedes hornear y reservar en el congelador, alternando con otro tipo de panes
En la caja Disfrutabox Feel good de este mes, nos encontramos la bebida ecológica de Arroz Amandín, natural y orgánica, ideal para preparar estos tiernos bollitos. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox
DisfrutaBox


Ingredientes:
150 ml de bebida de arroz
Un huevo
450 gr de harina de fuerza
50 gr de azúcar
60 ml de aceite de girasol
Dos cucharaditas de levadura seca
Una cucharadita de sal

Elaboración:
En un bol grande disponemos la harina dejando un hueco en el centro.
Batimos el huevo y lo vertemos en el hueco. Incorporamos la leche de arroz en la que hemos disuelto el azúcar y la levadura, y la sal. Vamos mezclando todos los ingredientes incorporando la harina de fuera hacia adentro con ayuda de una cuchara de madera o una espátula. Aún con textura grumosa incorporamos la mantequilla a punto de pomada y empezamos el amasado. Este es el momento de añadir también la masa madre si vamos a añadir.
Pasamos la masa a la mesa y amasamos hasta que nos quede una masa fina y elástica. Dejamos fermentar en un bol aceitado y envuelta en papel film hasta que doble volumen en un lugar cálido de la cocina.
Pasado este tiempo, dividimos en porciones de unos 70 gramos y las boleamos. Dejamos fermentar las piezas sobre una placa de horno hasta que vuelvan a doblar volumen.
Pincelamos los panecillos con huevo batido y greñamos cada uno con dos cortes centrales.
Horneamos en un horno precalentado a 190ºC, bajando la temperatura a 180ºC después de los primeros 5 minutos, y horneamos 5 minutos más.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR