Los rollitos se montan muy fácil con una hoja de masa filo cada una, se hornean en apenas unos minutos, y siempre quedan bien, muy dorados y crujientes. A nosotras nos parece una alternativa perfecta a la masa de hojaldre, ya que no hay que estirar ni nada, se hornea mucho más rápido y queda mucho más crujiente. Para acompañar una mermelada especiada de mango, sencillísima de hacer. Un éxito asegurado!
500 gr de pechuga de pollo
Un diente de ajo
Un pimiento rojo grande
Una cebolla grande
Unos pistachos picados
El zumo de una naranja
Una cucharadita de garam masala (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra y sal
Un paquete de masa filo
Un huevo para pincelar los rollitos
Para la mermelada especiada de mango:
Medio kg de mango maduro (muy importante)
150 gr de azúcar moreno
Una cucharadita de garam masala
Una pizca de sal
Elaboración:
Empezamos con la mermelada especiada de mango: Ponemos al fuego una cazuela con el mango cortado en dados pequeños y incorporamos el azúcar, el garam masala y la pizca de sal
Cocinamos el conjunto a fuego bajo durante tres cuartos de hora o una hora dependiendo del espesor que queramos conseguir.
Para el relleno, picamos muy fino el diente de ajo y el pimiento y la cebolla en dados. Cortamos la pechuga en dados también. Sofreímos el diente de ajo, y añadimos el pimiento y la cebolla. Dejamos que se pochen bien. Incorporamos la pechuga picada, sofreímos unos minutos y añadimos el zumo de naranja y el garam masala. Esperamos a que cocine unos minutos todo junto.
Estiramos una hoja de masa filo. Ponemos una porción de relleno en un lateral y vamos enrollando, como si fuera un rollito de primavera. Pincelamos el final con huevo batido para que doren bien. Hacemos esto con cada hoja de masa hasta que terminemos con ellas.
Horneamos a 180º unos 5 minutos con calor arriba y abajo, o hasta que veamos que están bien dorados.
Que delicia
ResponderEliminar