Bollitos de pan de huevo

El pan de huevo es muy esponjoso y con mucho sabor. Lo hemos visto en forma de trenza y también a modo de brioche e incluso de pan de molde, pero nosotras hemos optado por darle forma de bollitos y cubrirlos con azúcar glass para que sean el complemento perfecto a una humeante taza de café. ¿Apetece uno?
La inspiración para estos bollitos y la levadura de panadería de Dr. Oetker que necesitamos  la encontramos en nuestra caja Disfrutabox de este mes que nos llega repleta de lo que más nos gusta. Todo un gustazo abrir nuestra caja Disfrutabox y encontrarnos lo mejor del mercado en alimentación, hogar y cuidado personal.

DisfrutaBox
DisfrutaBox


Ingredientes:
200 gr. de leche 
50 gr. de aceite de girasol o de oliva suave. 
Dos huevos
60 gr. de azúcar
20 gr. levadura de panadero prensada 
525 gr. de harina de fuerza
Una pizca de sal 
Una yema de huevo y una cucharada de leche para pincelar
Azúcar glass

Elaboración:
En primer lugar, ponemos en un bol (o en la cubeta de la panificadora o robot de amasar) los elementos líquidos: la leche, el aceite y los huevos batidos con el azúcar.
Después añadimos la harina con la levadura desmenuzada y la pizca de sal.
Amasamos hasta obtener una masa lisa, o programamos la panificadora o robot de amasar con la opción masa (en la que solo se amasa y se fermenta la masa). En cualquiera de los dos casos debemos dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen.
Una vez terminado este paso, dividimos la masa y formamos los panecillos. Los colocamos sobre una bandeja de horno y dejamos reposar de nuevo una media hora aproximadamente.
Pintamos los bollitos con una yema de huevo batida con una cucharada de leche y llevamos al horno precalentado (esto es muy importante).
Horneamos durante 10 minutos en el horno con la función arriba y abajo con aire a 190° grados.
Dejamos enfriar y decoramos cada panecillo con azúcar glass 

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR