Pollo con salsa agridulce

Riquísima y muy saludable esta receta de pollo agridulce que podemos preparar para la cena y será del gusto de todos nuestros comensales. Nos paramos un poquito (pero solo un poquito) a preparar nuestra salsa agridulce casera y cocinamos el pollo a la plancha, en vez de rebozado, así nos queda muy sabroso pero más ligero. Acompañado de arroz en blanco queda además completísimo de plato único.

Este plato lo preparamos con  las pechugas de pollo frescas Uvesa, listas para usar en cualquier receta.
Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.

Ingredientes:

400 gr de pechugas de pollo
Medio pimiento rojo
Sal

Para la salsa agridulce
Dos tomates maduros
Dos cucharadas de vinagre
Dos cucharaditas de azúcar (al gusto)
100 ml de zumo de piña
100 ml de agua
Una cucharadita de jengibre rallado
Un diente de ajo rallado
Una cucharada de salsa de soja
Una cucharadita de almidón de maíz (maizena)
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Salteamos las pechugas de pollo salpimentadas y cortadas en trozos pequeños en una sartén con una cucharada de aceite. Reservamos y añadimos en esa misma sartén el pimiento rojo cortado en tiras finas. Lo pochamos bien y lo retiramos también. 
Rallamos los tomates y los freímos en la misma sartén, añadiendo un poco más de aceite de oliva virgen extra si fuera necesario. Añadimos el ajo y el jengibre rallados, le damos unas vueltas e incorporamos el vinagre, el zumo de piña y el agua fría en la que habremos disuelto la maizena. Dejamos que rompa el hervor para que empiece a espesar la salsa y trituramos para que nos quede una salsa muy fina. Aderezamos con la salsa de soja y rectificamos de sal.
Una vez la salsa lista, añadimos el pollo y el pimiento rojo que teníamos reservado y dejamos que se cocine todo junto un par de minutos más.
Servimos acompañado de arroz blanco

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR