Tostaditas de guacamole y boquerones al ajillo

Unas tostaditas sabrosas, un guacamole que se hace en un plis y unos boquerones al ajillo son los ingredientes de estos graciosos aperitivos que de un bocado nos traen todo el sabor del verano. Están tan ricos que os he dejado sobre la encimera para preparar las fotografías y casi me quedo sin ellos!!
Las biscottinas Rústica de Rialto que encontramos en la caja Degustabox de este mes son unas tostas crocantes, sabrosas y del tamaño perfecto para preparar estas tostaditas de bocado.
Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox , a qué esperáis para disfrutar de la vuestra, recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 6,99 euros.

Ingredientes:

Para el guacamole:
Dos aguacates maduros
Un tomate picado
Media cebolla
Unas gotas de tabasco
Zumo de medio limón
Unas ramitas de cilantro fresco
Sal

Para los boquerones al ajillo:
Medio kg de boquerones
Media cabeza de ajos
200 ml de aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Sal


Elaboración:

Cortamos los ajos pelados muy finamente y los ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
Cuando el ajo empiece a bailar añadiremos los boquerones y cocinaremos durante un par de minutos
Una vez que hemos retirado del fuego los boquerones les añadimos el perejil picado y dejamos enfriar en la propia sartén.
Con la cantidad que os ponemos (medio kg de boquerones) nos quedan boquerones para disfrutar de ellos en otro momento, por la cantidad de aceite que lleva se van a conservar bien unos días. Escogeremos los mas pequeños para nuestra elaboración.
Para el guacamole, pelamos y troceamos los aguacates, medio tomate y la cebolla. Los incorporamos al vaso de la batidora y trituramos. Añadimos las hojas de cilantro fresco muy picadas y aderezamos con el zumo de limón, el tabasco y la sal. La otra mitad del tomate la picamos en daditos muy pequeños.
Montamos las tostaditas untándolas con el guacamole, poniendo el tomate picado y una mitad de boquerón al ajillo. Servimos enseguida.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR