Minipizzas de chorizo de pollo (Masa casera)

Tarde de domingo y se nos antoja una pizza para cerrar la semana... con su masa casera, que es más fácil de hacer de lo que parece y queda bien aunque no tengas mucha técnica amasando. Esta receta que os traemos hoy lleva levadura fresca de panadero pero puedes sustituirla por levadura seca de panadero (15 gramos de levadura fresca equivale a 5 gramos de levadura seca de panadero). Manos a la masa!
En esta receta usamos el chorizo de pollo Alpico con toda la garantía del Grupo Uvesa, que nos ofrece una nueva gama de embutidos de pollo (salchichón, chorizo, fuet, ...) elaborados con carne 100% de pollo. Para que sigamos disfrutando del sabor pero cuidando nuestra alimentación.

Ingredientes:

Para las bases de las minipizzas:
300 gr harina de fuerza blanca de trigo
200 gr de agua (un vaso)
15 gr de aceite de oliva (aproximadamente una cucharada sopera)
15 gr de levadura fresca de panadero
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar o miel

Para el relleno de las minipizzas:
Tomate frito casero
Queso mozzarella
Chorizo de pollo
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca

Elaboración:

Para la preparación de la masa a mano:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes líquidos en los que disolveremos la levadura fresca de panadero, y posteriormente añadimos la harina dando un amasado rápido.
Dejamos reposar esta primera masa unos diez minutos, y luego amasamos de nuevo en nuestra mesa o encimera hasta que nos quede una masa homogénea y elástica. Podemos poner un poco de harina para ayudarnos pero la menos posible, la masa no debe quedar demasiado pegajosa pero sí tener algo de adherencia. Cuando la masa esté en su punto hacemos una bola con ella.
Aceitamos ligeramente un bol y dejaremos fermentar nuestra masa en él hasta que doble su volumen, una o dos horas. 
Tras este primera fermentación podemos estirar la masa con ayuda de algo de harina y un rodillo.

Para la preparación de la masa en panificadora:
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta (primero los líquidos y luego los sólidos) y ponemos en marcha la máquina en función masa. Una vez hechos los levados, sacamos la masa y la estiramos. 

Una vez estirada la masa, la cortamos en círculos con un cortapastas o un aro de emplatar.
Ponemos el relleno extendiendo sobre las minipizzas primero el tomate, el orégano, el queso y por último las lonchas de chorizo de pollo.
Llevamos al horno que habremos precalentado a 200º centígrados con calor arriba y abajo, a ser posible, y horneamos nuestras pizzas durante unos 10 minutos o hasta que observemos que las bases están doradas y las superficies bien gratinadas.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR