Ramen de ternera

El ramen está muy de moda y no es para menos. Un caldo reconfortante, fideos, huevo escalfado, carne y verduras... es muy saludable y como puedes ver en esta receta, muy fácil de hacer también. A que apetece?
Encontramos en la caja Degustabox de este mes la sopa preparada Nissin Demae Ramen que nos ofrecen el auténtico sabor japonés y se preparan en un tiempo record. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado como este, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra. Recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 6,99 euros.
Degusta Box

Ingredientes:

500 gr de filetes de ternera
Cuatro huevos
100 gramos de hojas de col
100 gramos de champiñones
Cebolleta fresca
Fideos para ramen
Un litro de caldo de carne casero
Cuatro cucharadas de salsa de soja
Jengibre en polvo y semillas de sésamo

Elaboración:
Limpiamos y troceamos los champiñones y la cebolleta.
Hervimos el caldo de carne que ya tenemos preparado. Nosotros en esta ocasión lo hemos preparado con zanahoria, apio, cebolla, perejil, una carcasa de pollo, un hueso de rodilla y un trozo de morcillo. No le hemos puesto mucha sal ya que preferimos rectificar dependiendo de la receta en la que lo vayamos a usar. En este caso, tendremos en cuenta que añadiremos salsa de soja, que ya es bastante salada.
En este hervor cocinamos ligeramente las hojas de col (si son pequeñas enteras y si no en tiras) y los champiñones. Escurrimos del caldo
Hervimos en este mismo caldo los fideos de ramen en el caldo el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Aderezamos con la salsa de soja y el jengibre en polvo.
Escalfamos los huevos en agua hirviendo cuatro minutos cascándolos previamente sobre papel de film y atándolos con un nudo.
Mientras tanto cocinamos la ternera a fuego fuerte.
Servimos el caldo con los fideos, colocamos en el plato, las hojas de col, los champiñones, el huevo escalfado y la ternera cortada y espolvoreamos con sésamo tostado.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Seguro que te resulta como a nosotras, más fácil de hacer de lo que parece! Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola buenas, para cuántas personas es esta receta

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR