Salmón marinado con salsa tártara

El salmón es un pescado azul con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud por esta razón debemos incluirlo en nuestra dieta: grasas saludables como el omega 3 y proteínas saludables que son esenciales para un corazón sano, un cerebro en forma y una piel sana. Podemos comerlo a la parrilla, en un sabroso pastel de pescado, en hamburguesas caseras... Hoy os traemos una receta que os va a gustar mucho preparada con este sabroso pescado, que además de fácil de preparar, se elabora con ingredientes que tenemos fácilmente en nuestra nevera y nuestra despensa. 
Las rodajas de salmón troceadas de Disanfrio son ideales para preparar a la plancha, guisadas, al vapor, .... por eso es el que nosotras utilizamos en esta exquisita receta que os proponemos hoy. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

500 g de rodajas de salmón

Para el marinado:
Una cucharadita de salsa de soja
Una cucharadita de mostaza dulce
Media cucharadita de azúcar
Una cucharada de zumo de limón recién exprimido
Media cebolla fresca cortada en en rodaja finas
Una pizca de sal
Una taza de agua fría

Para la salsa tártara
200 ml de aceite de girasol
100 ml de leche entera
Unas gotas de zumo de limón
50 g de pepinillos en vinagre
50 g de alcaparras
25 gr de cebolla tierna
Una cucharada de mostaza dulce
Perejil picado

Unos espárragos blancos para acompañar

Elaboración:

Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes y ponemos en él el pescado. Si lo hacemos en un recipiente con tapa, lo llevamos a la nevera tapado y esperamos al menos unos 15 minutos.

Preparamos la salsa tártara: Vertemos en el vaso de la batidora el aceite de girasol, la leche entera, el zumo de limón y la sal. Con el pie de la batidora en el fondo del vaso batimos sin moverlo hasta que empiece a emulsionar como si fuera una mayonesa de huevo. Seguimos batiendo hasta que tome textura. Si nos gusta más espesa podemos añadir a hilo un poco más de aceite; si la queremos aligerar podemos añadir un poco mas de leche y seguir batiendo. Añadimos la mostaza y los pepinillos, las alcaparras y la cebolla tierna bien picados. Si os gusta podemos triturar toda la salsa con la batidora, así nos queda una salsa más fina. Rectificamos de sal.

Escurrimos bien el salmón del marinado y cocinamos a la plancha a fuego bien fuerte para que nos quede caramelizado por fuera y jugoso por dentro. Acompañamos de la salsa tártara y unos espárragos blancos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR