Buey de mar relleno con gambas

El buey de mar relleno no puede faltar en nuestras mesas de celebración, por su sabor y textura se ha hecho uno de nuestros imprescindibles y todos los invitados lo esperan en el momento de los entrantes. Es una receta muy sencilla, muy fácil de adaptar a nuestros gustos. Estamos seguras de que en vuestras mesas tampoco faltará este exquisito buey de mar relleno.
El buey de mar cocido de Disanfrio nos llega perfectamente cocinado y preparado para servirlo directamente o preparar con él recetas como la que os traemos hoy. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:

Un buey de mar cocido
Media docena de gambas cocidas
Un huevo cocido
Una cucharada de salsa de mostaza
Dos cucharadas de mayonesa
Una cucharada de salsa de tomate casera
40 gr de cebolla
Medio diente de ajo
Una copita pequeña de vino blanco
Unas gotas de tabasco
Pan tostado (opcional)
Perejil
Sal

Elaboración:

Nosotras hemos elaborado esta receta con buey de mar cocido, pero si lo habéis comprado fresco os dejamos aquí las indicaciones para cocerlo:
Cocemos el buey de mar en abundante agua con sal y una hoja de laurel durante unos veinte minutos, dependiendo del tamaño. Hay que introducir el buey de mar una vez empiece a hervir el agua y empezar a contar el tiempo cuando rompa a hervir de nuevo.
Una vez pasado este tiempo, sacamos el buey y lo introducimos en agua con hielo para que enfríe rápidamente.

Quitamos las patas del buey y las reservamos. Quitamos la carcasa del caparazón tirando de la parte central y sacamos toda la carne teniendo especial cuidado de las partes duras que deberemos limpiar bien.
Añadimos a la carne del marisco el huevo cocido, las gambas cocidas, la cebolla, el medio diente de ajo y unas hojas de perejil bien picadas. Nosotras hemos triturado todo el conjunto en el accesorio picador de nuestra batidora para que no nos queden trozos grandes pero no excesivamente batido. 
Añadimos la mayonesa, la salsa de tomate, la mostaza y el vino blanco. Mezclamos bien y rectificamos de sal. Si la textura es demasiado líquida podemos añadir unos trocitos de pan tostado y volver a triturar y así conseguir la textura deseada. Aderezamos con sal y unas gotas de tabasco.
A la hora de servir rellenamos el caparazón que lo tendremos bien limpio y seco y acompañamos de las patas del buey.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR