Cabeza de lomo ibérica en salsa de cerveza

Exquisita la cabeza de lomo ibérica para guisar, y más aún con salsa de cerveza que contrasta estupendamente con la melosidad de la carne.  Es una receta sencilla, que la puede preparar cualquier principiante de cocina pero que será éxito seguro!

En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos la exquisita cerveza El Águila 1900  con la que hemos elaborado esta receta de carne de cerdo. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?

Ingredientes:

750 g cabeza de lomo de cerdo ibérico
Una lata de cerveza
Seis dientes de ajo
Un vaso de caldo de verduras
Dos hoja laurel
Pimienta negra en grano
Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Ponemos una cazuela hermosa con aceite de oliva y doramos la carne de cabeza de lomo troceada y salpimentada durante unos minutos a fuego medio-fuerte.

Retiramos la carne a una fuente. Añadimos a la cazuela los dientes de ajo finamente picados y sofreímos bien. Incorporamos las hojas de laurel, la pimienta negra y la sal. Regamos con la cerveza, esperamos que evapore el alcohol y después incorporamos el caldo. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que se consuma el caldo y quede una salsa consistente.

Si terminamos la cocción en olla a presión, la carne deberá estar cociendo durante unos 20 minutos.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Esta receta de cabeza de lomo ibérica en salsa de cerveza es una delicia, enamora el paladar. Muchísimas gracias por compartir la receta, me la guardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La cerveza es el producto estrella de muchos platos, en su papel de mejor acompañante y como ingrediente para el cocinado. Contar con buenas cervezas en tu hogar, que aporten ese sabor que necesitas, es una gran idea. Y tener otras tantas preparadas para tus amigos o familiares también.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR