Bacalao con mermelada de tomate y albahaca

El bacalao en el plato de hoy luce con una receta muy original, fresca y ligera que seguro que os va a enamorar, incluso a aquellos que se resisten a este pescado. Se prepara con una deliciosa mermelada de tomate y albahaca que vais a volver a preparar para acompañar muchos otros platos. Ya nos contaréis!

Los filetes de bacalao de Disanfrio son muy versátiles e ideales para preparar en cualquier receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:
Cuatro lomos de bacalao
200 ml de aceite de oliva virgen
Dos dientes de ajo
Una hoja de laurel
Unos granos de pimienta negra

Para la mermelada de tomate: 
400 gr de tomate pera maduro
100 gramos de azúcar
El zumo de medio limón
Unas hojas de albahaca
Una pizca de sal

Verduras braseadas para la guarnición

Elaboración:
Empezamos con la mermelada de tomate:
Escaldamos los tomates en agua hirviendo unos segundos. Seguidamente los enfriamos en agua con hielo para poder pelarlos fácilmente. Les retiramos las pepitas que tuvieran y los cortamos a trozos. Cocinamos los tomates junto con el azúcar y una pizca de sal a fuego lento una media hora. aproximadamente.

Mientras se cocina la mermelada confitamos los lomos de bacalao calentando el aceite a 80º con los dientes de ajo enteros con piel, el laurel y los granos de pimienta unos 15 minutos (dependiendo del grosos de los lomos de bacalao).

A  la hora de emplatar picamos las hojas de albahaca y las añadimos a la mermelada para que no pierda el perfume fresco. Removemos bien. Ponemos en el fondo del plato un para de cucharadas de mermelada, encima un lomo de bacalao confitado y guarnecemos con unas verduras braseadas.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Este bacalao con mermelada de tomate y albahaca es una exquisitez, me encantó. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR