Almejas a la crema de vino blanco

Si os gusta viajar y habéis tenido la suerte de visitar Bruselas puede que hayáis comido los mejillones con patatas fritas (moules-frites) tan habituales en los restaurantes de la ciudad. Allí suelen servir un kilo de mejillones por persona acompañados de las patatas y con ayuda de la concha del primer mejillón que comen, disfrutan también de la exquisita salsa con la que los acompañan. Hoy hemos sustituido los mejillones por las almejas y nos han quedado estupendas también!
Las almejas de Disanfrio están listas para disfrutarlas en cualquier plato, y en particular en aquellos en los que la almeja es la protagonista como en el plato que os traemos hoy.  Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

Un kg de almejas
Una rama de apio
Un puerro o cebolla blanca
Aceite de oliva virgen extra
Una copa de vino blanco
100 ml de leche evaporada
Sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la olla. Picamos en dados pequeños el apio y el puerro o cebolla, y los rehogamos hasta que empiecen a dorar. Añadimos una pizca de pimienta y sal. Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir.
Añadimos la leche evaporada y removemos bien, cocinando la salsa hasta que espese ligeramente y se integren todos los sabores. 
Añadimos las almejas a la salsa y esperamos que se abran. Servimos enseguida.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR