Manzanas al horno


Cuando encendemos el horno en casa para preparar cualquier asado aprovechamos para hornear pan, bizcochos, magdalenas o bollería casera, granola, gratinados, patatas asadas, manzanas. Así de una vez preparamos las recetas que más nos gustan y ya tenemos para disfrutarlas durante la semana. En esta ocasión, unas manzanas con canela, coñac y leche condensada a la manera que siempre las hemos preparado en casa. Esperamos que os gusten.

En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos el azúcar de coco con el que le damos un toque especial a nuestras manzanas. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?

Ingredientes:
Cuatro manzanas golden
Una copa generosa de coñac o brandy
Canela en Rama 
Zumo de limón 
Leche condensada
Azúcar de coco o azúcar moreno

Elaboración:
Lavamos y descorazonamos las manzanas sin llegar al fondo. Las pinchamos por los laterales con un palillo para que no se deformen al hornearlas.
Las ponemos en una fuente apta para el horno, rellenamos con una cucharada de leche condensada y un  trocito de canela en rama regamos con el coñac y el zumo de limón. Espolvoreamos con azúcar.
Las ponemos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que la piel de las manzanas empiece a arrugarse y la superficie de ellas esté caramelizada.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Estas manzanas al horno son una delicia. Muchas gracias por compartir la receta, un saludo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR