Panecillos con semillas de chía

Para preparar pan en casa solo necesitamos un par de recetas básicas. A partir de ellas vamos haciendo pequeñas variaciones para adaptar la hornada de pan casero a nuestras preferencias. Pan de hogaza para tostadas, barras y panecillos para las comidas, pan de molde para los sandwiches, pan integral para cuidar nuestra salud, panecillos de hamburguesa, .... Hoy os traemos unos panecillos con semillas de chía que además de supersaludables son riquísimos. 
En esta receta utilizamos las semillas de chía de Nut&Me que escogemos de su amplio catálogo de productos saludables: Frutos secos (almendras, nueces, pistachos, anacardos, pecanas, ...), semillas y legumbres, fruta deshidratada o desecada, especias y productos ecológicos. 

Todos estos productos los podemos comprar en la tienda online comprarfrutossecos.com, y nos llegan a casa de la forma más cómoda y sencilla y siempre con buenos precios y ofertas. Puedes aprovecharte del descuento que realizan utilizando el código LASCHACHAS. No dejéis de echarle un vistazo a su web!

Ingredientes:

560 gr harina de fuerza
320 ml de agua
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar
15 gr de levadura fresca
100 gr de semillas de chía

Elaboración:

Si vamos a preparar la masa en la panificadora, ponemos todos los ingredientes en la cubeta (primero los líquidos y después los sólidos). Programamos en el programa masa que incluye la primera fermentación. 

Si vamos a preparar la masa a mano, disolvemos la levadura y el azúcar en el agua (que no debe estar demasiado fría). Añadimos la harina. 
Vamos mezclando con una cuchara grande hasta que empiece a hacerse una bola, en este momento añadimos la cucharada de aceite de oliva y la sal. Volvemos a mezclar con la cuchara para que se integre bien el aceite y volcamos sobre la mesa.
Amasamos hasta que quede una masa lisa y elástica. Devolvemos la masa al bol y tapamos con un paño. Dejamos fermentar durante una hora y media o hasta que la masa doble su volumen.

Una vez pasado el tiempo de fermentación, dividimos la masa en porciones de 90 gr y boleamos. 
Preparamos dos platos pequeños, uno con agua y otro con semillas de chía Pasamos por un lado las piezas primero por el plato de agua y después por el plato de semillas. Esto hará que se adhieran a la superficie y no se despeguen.
Dejamos que los bollitos hagan su segunda fermentación durante otra hora más.

Precalentamos el horno a 200º C y cocinamos los panecillos unos 25 min (el tiempo depende de cada horno). Dejamos enfriar sobre una rejilla.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encantan estos panecillos con semillas de chía, son una delicia. Lo como siempre con mis guisos y en meriendas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR