Filetes de Tilapia con crema de guisantes y jamón ibérico

El filete de tilapia tiene una textura muy fina, por ello nos hemos animado a prepararlo a la plancha acompañado con una riquísima crema de guisantes y jamón ibérico que resalta su delicado sabor. Es muy nutritivo y por ello ideal para que lo coman los más pequeños de la casa. No dejéis de prepararlo.

El filete de tilapia de Disanfrio es exquisito de textura y sabor, ideal para preparar con a la plancha con salsas y cremas de verduras. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Resultado de imagen de disanfrio

Ingredientes:
500 gr de guisantes
Una patata grande
Una cebolla
Una zanahoria
Una rama pequeña de apio
Una hoja de laurel
750 ml de agua
Un trozo de hueso de jamón ibérico
Unas lonchas de jamón ibérico
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce en escamas
Sal

Elaboración:
Lavamos y pelamos la patata y la zanahoria y las troceamos. Lavamos también la rama de apio.

Ponemos a calentar el agua en una olla con una pizca de sal y unas gotas de aceite. Cuando rompa el hervor, agregar las hortalizas cortadas, la rama de apio, el hueso de jamón y la hoja de laurel durante un cuarto de hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado, retiramos el hueso de jamón e incorporamos los guisantes. Cocinamos durante 10 minutos más. Retiramos del fuego y quitamos la hoja de laurel y la rama de apio ya que solo las hemos utilizado para dar sabor. Reservamos algunos guisantes para la presentación.

Trituramos los guisantes con las hortalizas y pasamos por la batidora o un chino para que la crema quede fina. Rectificamos de sal. Reservamos caliente.
En una plancha con un poco de aceite de oliva cocinamos los filetes de tilapia salpimentados. Necesitarán apenas dos minutos por cada lado.
Servimos a crema de guisantes con los filetes de tilapia a la plancha, los guisantes reservados y las lonchas de jamón picadas. Espolvoreamos con pimentón en escamas.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR