Pastel de setas y queso cheddar

El pastel de setas es una receta de esas de fondo de armario que tanto nos gustan: ideal para niños y mayores, se puede comer caliente o fría, así que nos sirve tanto para un aperitivo o una cena como para llevar al trabajo a modo de almuerzo. Con el carácter del queso cheddar curado, se convierte en una receta exquisita.

El cheddar de Cathedral City aporta todo el sabor y cremosidad que queremos en este pastel. Los quesos de Cathedral City en cualquiera de sus exquisitas variedades son un ingrediente que aporta garantía de éxito en todos nuestros platos.
Ingredientes:

Una plancha de hojaldre
250 gr de setas variadas
Una cebolla
125 gr de queso cheddar curado
Tres huevos
150 ml de nata líquida
Aceite de oliva virgen extra 
Una pizca de pimienta molida
Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175°. Extendemos la masa de hojaldre y forramos con ella la base de un molde desmontable para tartas. Extendemos sobre la base un papel vegetal y distribuimos garbanzos secos de modo que hagan peso y no suba la masa por la base. Horneamos durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el papel y las legumbres y horneamos 10 minutos más. Reservamos.

Pochamos la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada y bien dorada, añadimos las setas en láminas y sofreímos.
Batimos en un bol los huevos, incorporamos la nata y el queso rallado. Añadimos las setas y la cebolla
Mezclamos bien, salpimentamos y vertemos sobre la masa de hojaldre que teníamos reservada y prehorneada.
Horneamos la quiche unos 25 minutos. Comprobamos que está cuajada pinchando con la punta de un cuchillo. Servimos fría o caliente.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que rica que se ve con el dorado justo, una receta espectacular con cualquier queso pero con éste estará riquísima, saludos chao chao

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR