Lubina Salvaje Rellena de Jamón al Horno con Coles de Bruselas

 

La lubina salvaje es.... bueno, no sabríamos decir.... nos quedaríamos siempre cortas, exquisita en sabor y textura. Las lubinas de piscifactoría también son buenas, pero no se pueden comparar con la lubina salvaje, es otro universo. Es cierto que en precio también hay mucha diferencia, pero en una ocasión especial.. vale la pena probarla. La hemos preparado de una forma muy natural, un pescado así no necesita una elaboración que enmascare su sabor, lo mejor es disfrutarlo tal y como es, eso sí cocinado con mucho mimo, no debe pasarse en el horno! Unas lonchas de un buen jamón ibérico para rellenarla y unas coles braseadas son lo único que necesita este excelente pescado.


No es fácil encontrar lubina salvaje en el mercado y tampoco es económica (suele costar casi tres veces mas que la lubina de piscifactoría) pero una lubina salvaje, con sabor a mar y con su inigualable textura es un pescado magnífico que hay que probar. Nosotras lo encargamos a Fresco y del mar, pescado y marisco gallego artesanal que nos envía las mejores piezas conservando toda la frescura, limpio, eviscerado y al vacío. Del catálogo de Fresco y del mar podemos escoger el mejor pescado y marisco, con menos de 24/48 horas de su captura y con la garantía que da su procedencia: la Costa da Morte y Ría de Muros e Noia. Garantía de frescura.



Ingredientes:
Una lubina salvaje limpia
100 gr de jamón ibérico
500 gr de coles de bruselas
Unos dientes de ajo
Unas ramas de romero fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta y sal

Elaboración:

Empezamos adelantando la guarnición, en una fuente de horno  untada con aceite de oliva virgen colocamos las coles de Bruselas cortadas a la mitad. Las salpimentamos y las horneamos unos 15 minutos a 190º C con calor arriba y abajo. Las coles deben quedar tostadas y crujientes.
Rellenamos la lubina salvaje con unas lonchas de jamón ibérico, untamos de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos.
Colocamos la lubina sobre las coles. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos durante unos 25 ó 30 minutos, muy atentos a que no se nos pase.
Servimos enseguida.






CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR