Trucha en Salsa Vierge

La salsa vierge se popularizó en Francia gracias al cocinero Miche Guérard propietario del hotel reataurante Les Prés d'Eugénie en Eugénie-les-Bains y que es considerado uno de los fundadores de la  nouvelle cuisine francesa. Esta salsa ideal para pescado y marisco, pasta y verduras se prepara con aceite y vinagre (u otro condimento ácido como el limón), hierbas como la albahaca, especias y tomates. Es muy fácil de preparar, las hierbas y las hortalizas maceran en el aceite aromatizado quedando una salsa muy fresca y de intenso sabor. Nosotras hoy la preparamos para acompañar a una delicada trucha al horno. A ver qué os parece.

Las truchas de Disanfrio están listas para disfrutarlas en cualquier receta, como en el plato que os traemos hoy.  Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:
Dos truchas enteras de unos 300 gr cada una
Mantequilla
350 gr de tomates frescos
Un diente de ajo
Un cuarto de cebolla picada
Dos cucharadas de perejil fresco picado
Dos cucharadas de albahaca fresca picada
Media cucharadita de mejorana seca
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta blanca molida

Elaboración:
Preparamos en primer lugar la salsa:
Hervimos los tomates un minuto y después enfriamos rápidamente en agua fría para poder retirar la piel con facilidad. Picamos la pulpa en cuadraditos.
Mezclamos el tomate con la cebolla y el ajo bien picados, la mejorana, el perejil, la albahaca, el aceite y el vinagre. Sazonamos la mezcla y dejamos reposar un cuarto de hora para que los sabores se mezclen bien.
Preparamos la parrilla del horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 190º.
Sazonamos las truchas abiertas con sal y pimienta y untamos con un poco de mantequilla.
Horneamos el pescado durante cinco minutos.
Justo en el momento en el que sacamos la trucha del horno vertemos sobre cada una la salsa vierge.
Servimos enseguida.


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Que rica y jugosa con estos ingredientes.No se que pasa pero por donde vivo en Torrejón Madrid no las encuentro casi nunca.Bssss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR