Sandwich de Bacon, Cheddar y Huevo con Tomate Concassé

Empezamos la semana y tenemos que coger fuerzas para vivirla con energía. Por eso nos hemos preparado un buen zumo de naranja y un sandwich capricho con todo lo que nos gusta: pan tostado, huevo a la plancha, bacon, tomate, salsa cremosa de queso y bien gratinado en el horno. Una auténtica delicia para marcarnos una merienda de campeonato!

 Cathedral City nos ofrece gran variedad de cheddar tanto en punto de maduración como en formato para que también podamos escoger el que mejor se adapte al momento: para disfrutar en aperitivos, tras el almuerzo, para gratinar, y para una merienda como esta... eso sí, todos exquisitos.

Ingredientes para cuatro sandwiches:

Cuatro huevos
Ocho lonchas de bacon ahumado
Cuatro rebanadas de pan de masa madre
150 gr de cheddar

Para la bechamel de Cheddar:
500 ml de leche
Una cucharada de harina
Una cucharada de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra
100 gr de queso cheddar

Para el tomate Concassé
300 gr de tomate pera
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar


Elaboración:

Preparamos en primer lugar la bechamel de Cheddar calentando la mantequilla y cocinando en ella la harina unos instantes para que pierda el sabor a crudo.Si queremos una bechamel suave y sin grumos aquí va un truco: en este momento retiramos la cazuela del fuego y esperamos que pierda calor antes de verter la leche muy poco a poco, batiendo bien con las varillas para que la harina se vaya integrando. Cocinamos durante unos minutos para que la salsa quede bien fina. Por último y ya fuera del fuego añadimos el queso cheddar rallado que se derretirá con el calor de la cazuela y salpimentamos con nuez moscada y pimienta negra recién molida. Reservamos

Preparamos el tomate concassé: Escaldamos los tomates en agua hirviendo,previamente habremos hecho una cruz con un cuchillo en la base.
Pelamos los tomates, los partimos y les quitamos las pepitas. Los troceamos en dados todos iguales. Ponemos los tomates en una cazuela con aceite de oliva, bien extendidos los dados, primero a fuego suave para que suelten el agua y después a fuego fuerte para que terminen de cocinarse. Salpimentamos y corregimos la acidez con una pizca de azúcar. Reservamos.

En la plancha cocinamos el bacon hasta que esté bien dorado y hacemos los huevos dejando poco hecha la parte superior.
Tostamos el pan, disponemos sobre cada rebanada una buena cucharada de bechamel de queso, el tomate concassé, el bacon dorado y un huevo. Espolvoreamos con queso rallado y doramos en el grill. Servimos bien caliente.

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR