Tarta de Mango en Vasito

 El mango es una fruta tropical exquisita llena de sabor, color y vitaminas. Es delicioso al natural, en macedonias y como ingrediente principal de sabrosísimos postres como el que compartimos hoy con vosotros: una tarta de mango con textura mousse y base de galletas que coronamos con una riquísima mermelada de mango casera. No podréis resistiros!

 Los chicos de Frutas Los Cursos nos traen las mejores frutas tropicales de Granada: Aguacates, mangos, chirimoyas, nísperos, guacamoles y exquisitos zumos naturales de temporada. La excelente calidad de sus frutas se nota en la textura y el sabor, en el punto justo de maduración. En Frutas Los Cursos se esmeran en cada uno de los procesos de producción para que disfrutemos del sabor de la auténtica fruta.
Frutas Los Cursos | Referente en frutas tropicales en Granada, España

Ingredientes:

Para la base:
60 gr de galletas tipo digestive
50 gr de mantequilla derretida

Para la crema:
350 gr de mango (pesado una vez pelado y sin hueso)
Dos yogures naturales (250 ml)
250 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
Cuatro hojas de gelatina

Para la mermelada de mango:
200 gr de mango (pesado una vez pelado y sin hueso)
75 gr de azúcar
Una hoja de gelatina

Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos con esta pasta el fondo de los vasitos en los que vamos a servir el pastel. Reservamos.
En un bol pequeño con agua fría ponemos las 4 hojas de gelatina que necesitamos y dejamos reposar unos minutos para que se hidrate.
Batimos en la batidora los 350 gr de mango con los dos yogures. Reservamos
Calentamos 50 ml de nata en el microondas, disolvemos en esta nata caliente las hojas de gelatina que ya tenemos hidratadas y la incorporamos al batido de los yogures con el mango.
Montamos los 200 ml de nata restantes con los 100 gr de azúcar.
Mezclamos la nata con el batido de yogures y mango con cuidado para que conserve el volumen. Rellenamos los vasitos hasta dos tercios de su capacidad con esta mezcla y dejamos reposar en la nevera para que cuajen.
Preparamos la mermelada de mango cortando los 200 gr de mango en trocitos pequeños y añadiendo 75 gr de azúcar. Llevamos a ebullición y después bajamos el fuego y cocinamos durante unos 20 min. Retiramos del fuego y añadimos una hoja de gelatina que habremos tenido hidratando en agua fría unos minutos. Con el calor que tiene la mermelada la hoja de gelatina se disolverá mientras que vamos triturando la mermelada con la batidora para que quede fina. Vertemos la mermelada en un bol para que pierda un poco de calor. Después la repartimos en los vasitos que teníamos fríos en la nevera y volvemos a llevar a ella para que enfríen y cuajen bien. El postre deberá estar en total al menos cuatro horas.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que ricos y fresquitos.Es una fruta que me gusta mucho, dulce y muy sabrosa.Muchas gracias y hasta pronto.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos y bonitos estos vasitos, me han encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  4. brillante la receta! ahora que empieza la temporada de mango es el momento de darle a la creatividad y disfrutar de este manjar

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR