Merluza al Azafrán con Patatas a la Importancia

El azafrán es una especia exquisita, que se extrae de los pistilos de la flor y aporta su delicado aroma y color a muchas preparaciones, principalmente a arroces y paellas. Hoy queremos compartir con vosotros la salsa de azafrán con la que preparamos esta merluza y que acompañamos con unas suculentas patatas a la importancia.

Si no disponemos de merluza fresca podemos utilizar merluza congelada, pero eso sí, de primerísima calidad como la que nos sirve Disanfrio que conserva todo el sabor, color y textura. De su amplio catálogo de pescados, carnes, precocinados podemos escoger lo que necesitamos siempre con garantía. Nosotras confiamos en los productos Disanfrio porque la calidad del producto es lo más importante en nuestra cocina.



Ingredientes:
500 gr de merluza
Tres Patatas
Una Cebolla
Dos dientes de ajo
Un huevo 
Harina para rebozar
Un vaso de vino blanco
Un vaso de caldo de pescado
Un manojo de perejil fresco
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
En una cazuela elaboramos un sofrito con la cebolla y el ajo bien picados. Cuando esté preparado el sofrito, añadimos unas hebras de azafrán y seguidamente el vino blanco. Esperamos que pierda el alcohol y añadimos un vaso de caldo de pescado. Dejamos cocinar esta salsa.
Lavamos, pelamos y cortamos las patatas de 1 cm de grosor. Pasamos las rodajas primero por harina y después por huevo y freímos en aceite de oliva hasta que estén doradas. Las vamos incorporando a la cazuela con la salsa conforme las vayamos sacando del aceite bien escurridas.
Dejamos cocinar las patatas una media hora hasta que estén tiernas. Incorporamos las rodajas de merluza salpimentadas y cocinamos unos minutos más. Servimos enseguida.


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ohh m encanta la merluza 💕💕 la probaré

    ResponderEliminar
  2. Sabéis que los productos de la mar me pierden.....cuando he visto éste plato tan increiblemente rico, tan bien presentado, automáticamente se me ha encendido el "chip" que me dice que debo hacerlo. Espectacular. Fantástico.......

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR