Lasaña de Berenjenas y Setas con Bechamel de Queso Cheddar

A quién no le gusta un plato de lasaña casera recién sacada del horno con su queso gratinado .... La que compartimos con vosotros no lleva pasta sino rodajas de berenjena a la plancha y un delicioso relleno de setas salteadas y una sabrosísima bechamel de queso cheddar. Deliciosísima!
Cathedral City nos ofrece gran variedad de cheddar tanto en punto de maduración como en formato, así nosotras en esta receta echamos mano del práctico Cheddar Sliced Mature, con todo el sabor del Mature en prácticas lonchas para fundir. Queda ideal en bocadillos, pasta, gratinados... qué os vamos a decir, es delicioso!


Ingredientes:

Dos berenjenas grandes
200 gr de salsa de tomate casera
200 gr de setas
Un diente de ajo picado
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cheddar en lonchas para gratinar

Para la bechamel de queso:
500 ml de leche
Una cucharada de harina
Una cucharada de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra
100 gr de queso cheddar rallado

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en lonchas finas a lo largo y las ponemos en una fuente con agua y sal para que suelten el amargor que pudieran tener.
Las sacamos a un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y las vamos pasando por la plancha con un poco de aceite hasta que empiecen a dorarse. Las reservamos en un plato en el que habremos dispuesto un papel de cocina.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen sofreímos un diente de ajo picado y añadimos las setas cortadas en trozos y las salteamos. Reservamos.
Preparamos ahora la bechamel calentando la mantequilla y cocinando en ella la harina unos instantes para que pierda el sabor a crudo.Si queremos una bechamel suave y sin grumos aquí va un truco: en este momento retiramos la cazuela del fuego y esperamos que pierda calor antes de verter la leche muy poco a poco, batiendo bien con las varillas para que la harina se vaya integrando. Cocinamos durante unos minutos para que la salsa quede bien fina. Por último y ya fuera del fuego añadimos el queso cheddar rallado que se derretirá con el calor de la cazuela y salpimentamos con nuez moscada y pimienta negra recién molida.
En una fuente de horno montamos la lasaña de berenjenas: ponemos una cucharada de salsa de tomate y la distribuimos bien por el fondo de la fuente. Vamos alternando capas de berenjena, setas salteadas, salsa bechamel de queso ... hasta acabar con todos los ingredientes. Ponemos una última capa de queso cheddar en lonchas y una pizca de orégano y llevamos al horno con el grill hasta que el queso se funda.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que platazo me comería ahora mismo o mejor mañana que son las doce de la noche y ya me voy a la camita.Bsss

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta que tiene ¡¡¡ una lasaña buenísima ,besotes

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR