Tiramisú de Naranja Ligero y Superfácil

Hoy os lo ponemos fácil y preparamos un postre ligero, sencillo y resultón con ingredientes que tenemos en la despensa y la nevera. Una tarrina de queso batido, que podría ser el mascarpone de la receta de tiramisú tradicional, o bien queso de untar, incluso yogur griego (no digáis que no os lo ponemos fácil), un par de huevos, unas naranjas y unos bizcochos de soletilla son los ingredientes que necesitáis para preparar este rico postre.
Naranjas Mirador se encarga de traernos las naranjas valencianas para preparar este delicioso y suave tiramisú. La mejor fruta de temporada nos la trae a casa Naranjas Mirador, directamente del árbol a nuestra mesa. Es sencillísimo comprar en su tienda online y el producto nos llega a casa fresquísimo, y sin gasto de envío. Compromiso y calidad, Naranjas Mirador nos ofrece fruta escogida, siempre de temporada.
Naranjas Mirador

Ingredientes:

500 gr de queso fresco batido
Dos huevos (separadas las yemas de las claras)
300 ml de zumo de naranja
Una copita de licor de naranja Cointreau o similar (opcional)
100 gr de azúcar
30 gr de cacao en polvo puro
Unos 20 bizcochos de soletilla

Elaboración:
Batimos las dos yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Aparte batimos las claras a punto de nieve.
Mezclamos con cuidado el queso fresco con las yemas y después añadimos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que la crema nos quede esponjosa.
Mezclamos el zumo de naranja con el licor (si es que le vamos a añadir). 
Vamos mojando los bizcochos de soletilla en el zumo y disponiéndolos en el fondo de un molde rectangular. Extendemos una capa de crema de queso por encima y volvemos a poner una capa de bizcochos mojados en zumo. Repetimos este proceso hasta acabar con la crema o los bizcochos.
Espolvoreamos con cacao en polvo y dejamos enfriar en la nevera unas hora para que enfríe bien.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Ta como la pones pero yo no le pongo huevo.Dicen que ahora no es aconsejable comerlo asi.Gracias y buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR