Quiche de Brócoli y Cheddar con base de Hojaldre

 Cremoso relleno y crujiente base para esta quiche de brócoli y cheddar, tan fácil de preparar como de servir. Fría o caliente será la mejor forma de animar a los más pequeños a disfrutar del brócoli.
Esta verdura invernal es supersaludable ya que, además de ser una buena fuente de fibra, retarda el envejecimiento celular, protege de la diabetes, enfermedades del corazón incluso tiene propiedades anticancerígenas. En recetas como esta es además toda una delicia.
El cheddar de Cathedral City aporta todo el sabor y cremosidad que queremos en el relleno de nuestra quiche y combina muy bien con el brócoli y los puerros. Los quesos de Cathedral City en cualquiera de sus exquisitas variedades son un ingrediente que aporta garantía de éxito en todos nuestros platos.
Ingredientes:

Una plancha de hojaldre
100 gr de brócoli 
Un puerro
125 gr de queso cheddar
Tres huevos
150 ml de nata líquida
Aceite de oliva virgen extra 
Una pizca de pimienta molida
Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175°. Extendemos la masa de hojaldre y forramos con ella la base de un molde desmontable para tartas. Extendemos sobre la base un papel vegetal y distribuimos garbanzos secos de modo que hagan peso y no suba la masa por la base. Horneamos durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el papel y las legumbres y horneamos 10 minutos más. Reservamos.
Pochamos el puerro picado en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Mientras tanto, cocinamos el brócoli unos 5 minutos en agua hirviendo con sal y escurrimos muy bien.
Batimos en un bol los huevos, incorporamos la nata y el queso rallado. Añadimos el puerro bien escurrido del aceite así como el brócoli. 
Mezclamos bien, salpimentamos y vertemos sobre la masa de hojaldre que teníamos reservada y prehorneada.
Horneamos la quiche unos 25 minutos. Comprobamos que está cuajada pinchando con la punta de un cuchillo. Servimos fría o caliente.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Una genial y deliciosa quiché, tiene que estar deliciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil y muy buena. Le he cambiado un poco las cantidades de los líquidos ( me sobraba un poco) y queda bien así.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR