Pastel de Yogur y Limón sin Horno

Hemos preparado este pastel de yogur y limón muchísimas veces en casa, porque es fácil de hacer, está riquísimo y no es pesado ni empalagoso como otros pasteles. Lo que no sabemos es cómo a estas alturas aún no lo habíamos compartido con vosotros...
Un par de yogures, un limón, un poco de nata montada para dar una textura más ligera y unas hojas de gelatina para el relleno y unas galletas (nosotras hoy unos bizcochos de soletilla) y mantequilla para la base, es lo que necesitamos para preparar este pastel.
 El toque original lo aporta la leche condensada La lechera con sabor a Lemon pie, que nos ha llegado en nuestra caja Degustabox Enero. Este mes superdeliciosísima, repleta de los productos más novedosos del mercado, como esta leche condensada. Degustabox nunca defrauda, ya estamos esperando que nos llegue la próxima!
Degusta Box
Enero 2020
Ingredientes para un molde de 15 cm:
Para la base:
10 bizcochos de soletilla
65 gr de mantequilla

Dos yogures naturales
100 ml de nata
100 gr azúcar
Tres cucharadas de leche condensada
Ralladura de un limón
Zumo de medio limón
50 ml de leche entera
Cuatro hojas de gelatina
Una pizca de sal

Elaboración:
Preparamos la base mezclando la mantequilla derretida con los bizcochos triturados. Mezclamos bien y cubrimos la base del molde aplastando bien con el dorso de una cuchara para que la base quede bien compacta. Llevamos al frigorífico para que endurezca mientras preparamos el relleno.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Montamos la nata. Batimos los yogures con el zumo de limón y el azúcar. Añadimos la ralladura de limón.
Calentamos la leche en el microondas en un bol pequeño. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche caliente. Removemos muy bien pues la gelatina debe quedar bien disuelta y sin grumos.
Incorporamos la gelatina a la mezcla de los yogures que ya teníamos preparada. Mezclamos bien y por último añadimos la nata montada, con cuidado y con movimientos envolventes. 
Vertemos sobre la base que reposaba en la nevera y dejamos enfriar al menos horas en el frigorífico.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR