Redondo de Ternera con Salsa de Boletus al Coñac

Os recomendamos para hoy un plato de ternera con patatas asadas que os va a sorprender por lo fácil que se prepara, y por supuesto por su ternura y sabor. Y es que el protagonista principal es un redondo de ternera Blonda de Miguel Vergara, una carne de auténtico lujo escogida por expertos en vacuno que seleccionan las mejores razas para que podamos disfrutar en casa de una ternera de calidad gourmet. 
Además de la guarnición y la salsa tenemos que poner mimo en la preparación de la carne. Aquí os dejamos algunos consejos para el cocinado que hemos seguido en esta receta:
Atemperar la carne, sacándola de su envase y dejándola fuera de la nevera entre una y cuatro horas (así evitamos que el interior quede frío).
Elegir los utensilios adecuados, cocinándola en sartenes con fondo grueso o tipo parrilla como la que nosotros hemos elegido, bien caliente a la hora de poner la carne y siempre voltearla usando pinzas (que no se escapen los jugos!).
Cuidar el tiempo de cocinado, su punto óptimo es dorado en el exterior y con un color interior rosado y jugoso.
Y como último detalle, servir la carne en plato caliente.
El redondo de ternera Blonda de Miguel Vergana es una carne de excelente calidad alta en proteínas y baja en grasa lo que la hace ideal para deportistas y es una opción buenísima si nos estamos cuidando pero no queremos dejar de disfrutar de la carne de la mejor calidad. Envasadas al vacío en formato 2ª piel, la ternera nos llega a casa con toda la garantía de producto fresco y de éxito seguro.


Ingredientes:

Dos piezas de redondo de ternera Blonda de Miguel Vergara

Para la salsa:
150 gr de boletus
Media cebolla dulce
50 ml de nata líquida
Dos cucharadas de coñac
Una cucharadita de mantequilla
Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Sal

Para las patatas:
Tres patatas hermosas
Comino, orégano, pimentón dulce y picante, tomillo
Sal
Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Cocinamos las patatas, bien lavadas y con la piel, en el microondas hasta que estén casi hechas. Debemos pinchar la superficie para que no estalle la piel.
Cortamos las patatas en gajos, salpimentamos y espolvoreamos con las especias al gusto. Regamos con aceite de oliva virgen y llevamos al horno con calor arriba y abajo (grill encendido) hasta que las patatas estén tiernas por dentro y tostadas por fuera.
Limpiamos bien las setas. Sofreímos la cebolla picada muy fina y cuando empiece a estar trasparente añadimos los boletus.
Una vez pierdan el líquido que sueltan añadimos el coñac, esperamos que se evapore el alcohol y añadimos posteriormente la nata líquida. Rectificamos de sal y reservamos caliente.

Por último cocinamos el redondo; éste debe estar a temperatura ambiente para que quede lo más jugoso posible. Calentamos la plancha hasta que empiece a humear y ponemos las piezas de ternera y las cocinamos según el punto de nuestro gusto. Para nosotros con dos minutos por cada lado está perfecta. A media cocción salpimentamos.

Servimos la ternera sobre un plato caliente, salseamos y acompañamos con las patatas asadas.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR