Pan de Cheddar, Bacon y Cebolla Caramelizada

¿Un bocado delicioso? Una rebanada de este pan, cortado en caliente con el queso cheddar cremosamente derretido, el bacon dorado y la jugosa cebolla caramelizada...
Con la extraordinaria calidad de variedad de queso cheddar Mature de Cathedral City loncheado nos queda un pan extradelicioso, de exquisito sabor y cremosidad tanto en caliente como para tomar una vez enfríe nuestro pan.
Y es que Cathedral City nos ofrece gran variedad de cheddar tanto en punto de maduración como en formato para que también podamos escoger el que mejor se adapte al momento: para disfrutar en aperitivos, tras el almuerzo, para gratinar, para que los niños lo lleven al cole... todos exquisitos.

Estamos de sorteo en redes sociales. Busca la publicación original del sorteo en nuestra cuenta de Facebook e Instagram y llévate un pack de productos Cathedral City!

Ingredientes:

500 gr de harina de trigo de fuerza
320 ml de agua
Un sobre levadura seca de panadero
Una cucharadita de azúcar
Una cucharadita de sal
Seis lonchas de queso cheddar
Dos cebollas
150 gr de bacon en lonchas finas
Huevo batido para pincelar

Elaboración:

Mezclamos en un bol el agua, la levadura seca y el azúcar. Añadimos la harina y comenzamos el amasado (a mano, con amasadora, en panificadora, ... )
Os aconsejamos siempre el método de amasar un par de minutos y después dejar reposar diez minutos y volver a repetir la operación hasta conseguir una masa lisa.
Una vez en este punto, damos a nuestra masa forma de bola y dejamos reposar en un bol grande que habremos cubierto con un paño de lino bien enharinado. Tapamos la masa y evitamos ponerla cerca de corrientes de aire. Esperamos hasta que esté bien levada (un par de horas).
Mientras tanto cortamos el bacon en tiras y lo doramos en una sartén. Reservamos.
En la misma sartén, caramelizamos las cebollas cortadas en juliana fina. Reservamos.
Volcamos la masa sobre la mesa enharinada y desgasificamos con un pequeño amasado.
Estiramos la masa en un rectángulo y disponemos sobre él la cebolla caramelizada, el bacon y por último las lonchas de cheddar, dejando siempre un margen lateral de unos dos centímetros.
Enrollamos la masa sobre sí misma sin apretar y con un cuchillo bien afilado le hacemos un corte por la mitad, dejando así a la vista el relleno.
Colocamos los dos trozos del rollo con el corte hacia arriba y hacemos una semitrenza que uniremos en los bordes.
Colocamos la trenza de pan sobre un molde sobre la que habremos dispuesto un papel de horno y esperamos a que vuelva doblar su volumen. Pincelamos la trenza con huevo batido.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 250º
Llevamos nuestra trenza pan al horno,y prestamos atención pues después de los primeros 10 min tenemos que bajar la temperatura del horno a 190º. Seguimos horneando unos 50 min más, aproximadamente.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Qué rico!! perfecto para una cena informal!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta se ve delicioso... no va a sobrar nada de él uff Un beso
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  3. Tú estás segura de que eso no es pecado?

    ResponderEliminar
  4. Tú estás segura de que eso no es pecado?

    ResponderEliminar
  5. So that we can also choose the one that is best suited at the moment, you need to try the most varied options from the ones you like.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR