Estas magdalenas de limón son una forma perfecta de ulitlizar el aceite Postres de Koipe que encontramos en la caja Disfrutabox de este mes. Un producto excelente para preparar todo tipo de postres, queda genial! Todo un gustazo abrir nuestra caja Disfrutabox y encontrarnos lo mejor del mercado en alimentación, hogar y cuidado personal.
Ingredientes:
300 g de harina de trigo
200 g de azúcar
2 huevos L
180 ml de aceite Postres Koipe
180 ml de leche
Un limón, ralladura y zumo
Un sobre de levadura química o polvo de hornear
Una pizca de sal
Elaboración:
En un bol grande batimos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina.
Añadimos la leche, el aceite y el zumo de limón y seguimos batiendo a velocidad lenta.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal, y mezclamos con la masa anterior a velocidad lenta.
Cuando ya tengamos una masa homogénea, damos un buen batido con la marcha rápida de la batidora durante unos dos o tres minutos. Dejamos reposar unos minutos mientras precalentamos el horno y preparamos las cápsulas de papel.
Tras el reposo, incorporamos la ralladura de limón, damos un nuevo batido a la masa y la repartimos en cápsulas de papel llenando estas hasta los dos tercios aproximadamente. En este momento podemos poner un poco de azúcar sobre la masa lo que le dará un aspecto más rustico y tradicional.
Si tenemos moldes de magdalenas o flaneras aptas para horno, metemos las cápsulas dentro de las flaneras lo que hará que las magdalenas suban y no se esparzan a lo ancho.
Horneamos a 210º durante unos 15 minutos.
Nosotros, en pastelería y panadería Ruizor, cuidamos mucho la elaboración de las magdalenas. Además, usamos, como indicáis vosotros en la receta, el mejor aceite de oliva Virgen Extra.
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo.