Cheesecake de Pecanas y Miel

Seguro que ya sabéis que somos superfans de las tartas de queso. Nos vuelven locas. Tipo americana con una hermosa base de galletas, cubiertas de frutas y confituras, cheesecake sin horno con suave crema de queso, ... se nos hace la boca agua! Esta cheesecake de pecanas y miel se cuela en nuestro recetario de Postres y Repostería donde tenemos también otras muchas recetas de tarta de queso, a cual más deliciosa.
Pecana Miel es uno de los frutos secos calidad gourmet de Finca La Rosala que más nos gustan y con ellas preparamos esta receta: Pecanas tostadas a mano y elaboradas con una mixtura especial de azúcar de caña integral y miel de romero que aportan un aroma único e irrepetible. Toda una delicia que no debéis dejar de probar.
Ingredientes para un molde de 18 cm:

300 gr de queso cremoso
Dos huevos
100 gr leche
Tres cucharadas soperas de miel
Una cucharadita de zumo de limón
Una cucharada sopera colmada de Maizena
Una cucharada de extracto de vainilla
Nueces pecanas caramelizadas

Para la base:
75 g de galletas integrales
50 g de mantequilla
Una cucharadita de azúcar moreno

Elaboración:

Para hacer la base trituramos las galletas  en el accesorio picador de nuestra batidora y posteriormente incorporamos la mantequilla derretida en el microondas y mezclamos.
Forramos que esta preparación el fondo y los laterales del molde que vamos a utilizar presionando bien y procurando que tenga un grosor uniforme. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el relleno mezclando primero los huevos con el azúcar e incorporando posteriormente el resto de los ingredientes. Batimos bien toda la preparación unos minutos.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno donde hornearemos la tarta durante 50 minutos con aire preferiblemente.
Una vez horneada la tarta, dejamos que se enfríe completamente, desmoldamos y decoramos con las nueces pecanas.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola chicas! qué maravilla de cheesecake, con lo que nos gustan! nos la guardamos ya en nuestra lista de recetas pendientes por hacer!! besis

    ResponderEliminar
  2. Menudo Cheesecake habéis preparado....con unos ingredientes como esos, y unas cocineras como vosotras, tiene que estar para repetir...sin duda♥

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR