Calamar a la Plancha con Ajo y Perejil y Alioli casero

Delicioso como lo preparéis, el calamar es muy nutritivo, con elevado aporte proteico y a su vez es bajo en grasas y calorías (siempre que no lo preparemos frito o rebozado). Por eso nuestra opción es prepararlo a la plancha con un majado de ajo y perejil y un alioli sencillo, preparado en la batidora de mano. 
Cocinarlo es un placer en nuestra plancha Tefal Aroma con su revestimiento antiadherente de titanio y su gruesa base que distribuye el calor de forma óptica consiguiendo un calamar tierno y sabroso. Sus prácticas asas nos permiten controlar la plancha todo el tiempo de forma fácil y además podemos usar la plancha en todo tipo de cocinas incluyendo las de inducción. Otra innovación de  Tefal  que se hace imprescindible en nuestra cocina.
Resultado de imagen de tefal logo
Ingredientes:

Un calamar hermoso
Tres dientes de ajo
Un ramillete de perejil
Aceite de oliva virgen
Sal

Para el alioli (receta sencilla):

Un huevo
Medio vaso de aceite de oliva
Medio vaso de aceite de girasol
Un diente de ajo
Una pizca de sal
Zumo de limón

Elaboración:

Preparamos el alioli en primer lugar.
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, el aceite, el diente de ajo picado, unas gotas de zumo de limón y la sal.
Colocamos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y empezamos a batir sin moverlo.
Cuando empieza a espesar, movemos el brazo de la batidora hacia arriba y hacia abajo con movimientos suaves hasta que toda la salsa quede homogénea. Reservamos.

Limpiamos el calamar y le hacemos unos cortes en la parte superior. Lo salpimentamos y lo llevamos a la parrilla bien caliente donde se cocinará unos tres minutos por cada lado.
Mientras que se hace a la parrilla preparamos un majado en el mortero con los dientes de ajo, el perejil, el aceite de oliva virgen y una pizca de sal.
Justo antes de sacar de la parrilla, untamos el calamar con el majado. Acompañamos con el alioli.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encanta la receta. En cuanto compre unos calamares tan hermosos la haré sin falta. Mucho más sanos que los rebozados sin duda y tienen que estar riquísimos.
    Me la apunto.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR