Ensalada Templada de Langostinos


Preparar una ensalada completa que nos sirva como plato único es la mejor idea para la cena, sobre todo si contamos con ingredientes sabrosos y de buena calidad. En esta ocasión, una docena de langostinos alegran una ensalada que combina sabores, texturas y temperaturas.
Para unirlo todo el sabor dulce y afrutado del aceite de variedad arbequina que casa tan bien con el marisco y es excelente en ensaladas y salteados, y siempre con todas las propiedades cardiosaludables del aceite de oliva virgen extra.
El Aceite de oliva virgen extra Valentín se produce en una planicie planicie del valle del Ebro, en la Rioja y es el fruto de un esmerado cuidado del proceso productivo que va desde los trabajos de campo en la finca y la recolección hasta la obtención del aceite, tanto así que pertenece a la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja. El Aceite de oliva virgen extra Valentín variedad arbequina tiene en nariz un frutado medio verde con aromas a frutos secos, como almendra y nuez, y tomatera. A paladar, tiene un picor y amargor en equilibrio. Es un aceite de extraordinaria calidad que no deja indiferente a nadie.

Ingredientes:

Un tomate de ensalada hermoso
Una docena de  langostinos
Un aguacate
Seis champiñones
Un calabacín
Aceite de oliva virgen extra arberquina
Vinagre
Sal

Elaboración:

Ponemos a hervir agua con sal, añadimos los langostinos y cuando vuelva a romper el hervor esperamos un par de  minutos y sacamos a un recipiente de agua con hielo para terminar la cocción.
Cortamos los champiñones en laminas y los pasamos por la sartén untada con aceite de oliva. En la misma sartén salteamos los calabacines cortados en bastones. Cortamos el tomate en gajos y partimos el aguacate en cubitos.
Ya ponemos agregar todos los ingredientes a un bol grande, donde aliñaremos con sal, vinagre y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola chicas. Justo esta noche quiero hacer algo con langostinos. Esta ensalada es muy sencilla y con sabores diferentes que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chicas me gusta muchisimo vuestra propuesta, pero mucho.... la temgo que probar ... bsss

    ResponderEliminar
  3. Un plato fresquito para este tiempo que ya va haciendo bien de calores.Bssss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR