Pizza de Champiñones, Jamón de Pavo, Cebolla y Rúcula (Masa Casera)

 Muchas veces cuando preparamos pizza en casa nos acordamos de las que comíamos de niñas, cuando nuestra abuela por contentarnos compraba bases de pizza congeladas, del grosor de un dedo al menos, que nosotras rellenábamos con ella y preparábamos así una cena especial. Nuestra abuela, excelente cocinera, hasta en un plato como este se lucía, porque preparaba un sofrito contundente con mucho pimiento y cebolla, mucho atún y le echaba muy poco queso, así que al final más parecía una coca que una pizza, pero estaba riquísima.
 Hoy en día las pizzas las preparamos con masa casera y le ponemos queso mozarella, el que ponía nuestra abuela era queso fundido en lonchas... Cuando nuestros hijos sean mayores, quizá se acuerden con cariño de estas pizzas que nosotras preparamos hoy y las comparen con las que ellos estarán comiendo el día de mañana... ¿Cómo serán?
Nuestras mejores pizzas las preparamos en el molde para pizza que compramos en OhGar y son ideales no solo para hornearlas sino para servirlas en el mismo molde. Y es que en OhGar encontramos todo el menaje para nuestra mesa y cocina y a unos precios realmente sorprendentes. En OhGar, outlet de menaje de hogar, vajilla y cocina, compramos de forma fácil y rápida todo lo que nos hace falta, no tiene más que ventajas!
Ingredientes:

Para la masa
300 gr harina de fuerza blanca de trigo
200 gr de agua (un vaso)
15 gr de aceite de oliva (aproximadamente una cucharada sopera)
20 gr de levadura fresca de panadero
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar o miel

Para el relleno
Salsa de tomate frito casero
100 gr de champiñones
150 gr de jamón de pavo
Una cebolla
200 gramos de queso mozzarella
Hojas de rúcula
Orégano, albahaca y pimienta

Elaboración:


Preparación de la masa a mano:
En un bol grande ponemos el agua a temperatura ambiente (verano) o ligeramente tibia (invierno). Diluimos en el agua la levadura, el azúcar y el aceite de oliva. Añadimos la harina mezclada con la sal y amasamos ligeramente.
Dejamos reposar unos diez minutos la masa y volvemos a amasar, esta vez en la mesa y más concienzudamente, hasta obtener una masa lisa.
Llevamos otra vez la masa al bol y dejamos que doble su tamaño. Ya la tenemos lista para usar.

Preparación de la masa en robot amasador o panificadora:
Ponemos todos los ingredientes en el robot de cocina en el que hemos insertado el gancho amasador. Amasamos durante tres minutos. Dejamos reposar unos cinco minutos y volvemos a amasar unos minutos más hasta obtener una masa lisa. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño y lista para usar.
En la panificadora aún más fácil: programamos la máquina en modo masa y esperamos que termine el programa. Ya tenemos la masa lista para usar.

Preparación de la pizza:
Estiramos la masa de la pizza con un poco de harina y ayuda de un rodillo, y la colocamos sobre el papel de hornear.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200 grados.
Mientras colocamos los ingredientes la masa hace su segunda fermentación.
Sobre la masa ponemos la salsa de tomate frito, parte del queso, los champiñones laminados, la cebolla picada y el jamón de pavo en taco
Terminamos con el queso de gratinar y las especias.
Llevamos al horno unos 20 minutos, primero en una posición baja, para que la masa quede crujiente, y a los cinco minutos la llevamos a una posición media para que gratine.
Una vez fuera del horno disponemos sobre la superficie la hojas de rúcula lavadas y secas.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Que maravilla, pizza casera! Me encanta, en casa siempre las preparo yo incluida la masa y es que no tienen nada que ver a lo que puedas comprar por ahí y la mezcla de ingredientes de esta pizza sin duda es buenísima, me encanta! Tiene una pinta fabulosa, bss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR