Cinnamon rolls (Rollos de canela) con Almendras y Pasas

La bollería es la parte de la repostería que más nos gusta preparar porque disfrutamos de ella desde la elaboración: amasado, fermentación, ... En el mercado podemos encontrar mucha variedad de bollería pero nada tiene que ver con la bollería casera, ni en calidad ni en sabor. Además, la bollería casera es calórica pero muy nutritiva y se prepara con ingredientes naturales que seleccionamos nosotros mismos, en cambio la bollería industrial...
Si ya estáis familiarizados con las masas fermentadas y acostumbráis en casa a preparar brioche, pan casero o bollería esta receta os va a resultar muy sencilla. Y si no es el caso, con ella podéis empezar a disfrutar de los pasteles más tiernos de la repostería.


Ingredientes:

Para la masa:
250 g de harina de fuerza
250 g de harina de trigo corriente
50 g de sirope de flor de coco
Un huevo
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 ml de leche templada
Un sobre de levadura seca de panadero o 20 g de levadura fresca
Una cucharadita de sal

Para el relleno :
30 g de manteca de cerdo
75 g de azúcar moreno
Una cucharada de canela molida
75 g de pasas sultanas
75 g de almendras picadas

Para el glaseado:
75 g de azúcar blanco

Elaboración:

Mezclar la leche con la levadura (si usáis levadura fresca debéis disolverla bien en la leche), el huevo ligeramente batido, la mantequilla, la sal y el azúcar.

Añadimos esta mezcla ala harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes. Es el momento de volcar la masa sobre la encimera o superficie de trabajo donde amasaremos unos minutos hasta conseguir una masa lisa y elástica y casi nada pegajosa.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado con aceite de girasol y tapado con un paño o un papel de film. Esperamos hasta que doble su volumen, cuando estará lista para rellenar. Según la temperatura ambiente tardará entre una hora y una hora y media.

Tras la primera fermentación, estiramos la masa sobre la superficie de trabajo y formamos un rectángulo de unos 27 x 36 cm aproximadamente. Colocamos la masa de modo que tengamos frente a nosotros el lado más ancho.
Pintamos toda la superficie de la masa estirada con la manteca de cerdo derretida dejando sin pintar un cm de margen en el lado más cercano a nosotros. Sobre la manteca espolvoreamos el azúcar, la canela, las pasas y las almendras picadas.
Enrollamos la masa empezando por el lado más alejado a nosotros presionando ligeramente.
Sellamos el rollo pinzando con los dedos la junta (que dejamos sin pintar con manteca para que se adhiera bien).
Con un cuchillo bien afilado cortamos el rollo en 12 partes iguales y vamos colocando los enrollados en un molde de modo que puedan separarse entre ellos unos dos cm. (nosotras utilizamos un molde redondo de tarta grande). Tapamos con un papel film y dejamos fermentar por segunda vez hasta doblar volumen.

Precalentamos el horno a 190º C y colocamos los moldes sobre una rejilla en el tercio inferior del horno. Horneamos unos 20 minutos o hasta que queden dorados.
Retiramos los rollos del horno y los glaseamos inmediatamente con azúcar diluida en un poco de agua.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena tienen estos rollitos de canela con almendras y pasas! Nosotras solo hemos probado los rollitos normales, nos apuntamos este relleno! Besis

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR