Merluza con Pisto y Salsa de Tomate Casera


La merluza es uno de los pescados blancos más consumidos y conocidos por todos. Se cocina con infinidad de recetas, todas ellas deliciosas por la extraordinaria textura y sabor que este pescado aporta. Hoy proponemos una merluza cocinada con un sabroso pisto de verduras y salsa de tomate frito casero, así además es aún más saludable.

Y es que no debemos olvidar incluir el pescado (azul o blanco) en nuestro menú semanal (al menos 4 raciones a la semana): nos aporta gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, el pescado blanco además contiene poca grasa (entre un 1% y un 2%), tiene un alto contenido en AG intsaturados, a. oléico, linoléico y omega3, así como minerales y vitaminas, ... todo son beneficios.

El pescado y marisco gallego de calidad para preparar platos como éste puedes encontrarlos Hiperxel, cadena gallega líder en tiendas especialistas en productos congelados. La mejor calidad al mejor precio y una amplia gama de pescados, mariscos, productos elaborados y precocinados nos la sirve Hiperxel. Del caladero a tu mesa, sin intermediarios nos llegan rodaballos, cigalas, buey de mar, lenguados, merluza, pulpo, con la mejor textura y sabor. Consulta tu tienda Hiperxel más cercana y disfruta de pescados y mariscos de calidad!


Con esta receta podéiss participar en nuestro Concurso de Recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las Chachas que está activo hasta el 9 de abril. Hay tres estupendos premios. Participad preparando una receta de nuestro blog y celebrad con nosotras nuestro aniversario, esperamos vuestras recetas!
Ingredientes:

Medio kg de merluza
Dos cebollas
Medio kg de tomate
Un pimiento verde
Una berenjena
Un calabacin
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:


Picamos una cebolla y un diente de ajo y doramos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados añadimos el tomate triturado y una pizca de sal. Freímos hasta que se cocine el tomate.
Para el pisto, cortamos la cebolla y el pimiento y los rehogamos en una cazuela con aceite de oliva. Añadimos el calabacñin y la berenjena troceados y cocinamos hasta que las verduras estén listas.
Cortamos la merluza en filetes y cocinamos en la plancha vuelta y vuelta.
Para emplatar ponemos el tomate frito en el fondo del plato, encima nuestro pisto de verduras y lo coronamos con la merluza.

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR