Pizza de Coliflor

En casa la coliflor la preparamos de mil maneras; desde las más tradicionales recetas de coliflor aliñada (aceite, vinagre y sal), rehogadas con chorizo, rebozadas, con bechamel hasta recetas más originales que ya hemos compartido con vosotros y que son todo un éxito: ensaladilla de coliflor, falso cous cous de coliflor con pollo y verduras, ... y la exquisita pizza de coliflor que gusta a pequeños y mayores. Se prepara en un santiamén pues la masa de pizza de coliflor no tiene tiempo de fermentación y nos deja un sabor tan suave a coliflor que es perfecta para introducir esta verdura a los niños. Sin duda la pinta es estupenda, los pequeños estarán encantados de probarla.
Como en todos las recetas, la calidad de sus ingredientes es cuestión principal por esto nosotras para preparar pizza escogemos salsa de tomate de buena calidad como la que encontramos en esta ocasión en nuestra caja Degustabox. Sobra deciros que Degustabox viene llena de los productos que más nos gustan, este mes con un contenido sorpresa que nos ha encantado y sobre todo que hemos aprovechado en muchas recetas. Se nota que el equipo de Degustabox sabe los que nos gusta y prepara con mimo la caja que nos llega; deseando ya que llegue la próxima!

Degustabox

Ingredientes:

Para la masa:
500 gr de coliflor
Un huevo
75 gr de mozzarella rallada
Orégano y albahaca
Una pizca de sal

Para el relleno:
200 gr de mozzarella rallada
100 ml de tomate frito casero
80 gr de bacón en tiras
100 gr de champiñones laminados

Elaboración:

Con el accesorio picador de nuestro robot de cocina picamos la coliflor hasta que tenga una consistencia muy menuda, parecida al cous cous.
En este punto cocinamos la  coliflor en el microondas durante 8 minutos. Dejamos enfriar.
Precalentados el horno a 180 grados.
Incorporamos a la coliflor el queso y el huevo batido, una pizca de albahaca, orégano y sal y mezclamos bien.
Repartimos la masa en dos para hacer dos bases de pizza. Extendemos cada porción de masa sobre un papel de horno con ayuda del dorso de una cuchara hasta que nos quede un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Disponemos sobre la base el tomate frito, la mozzarella, los champiñones y el bacón.
Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que la base empiece a dorarse.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encanta la pizza de coliflor y la preparo muchas veces que me da antojo de pizza :) Es un gran invento!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR