Cous cous con Pavo y Verduras en Tempura

El cous cous es un plato que preparamos en casa casi todas las semanas, porque es rápido de hacer y acompaña a multitud de preparaciones. Con nuestra receta queda muy sabroso, ya que añadimos nuestra mezcla especial de especias, muy parecida a algunos Ras El Hanout que encontramos en los comercios, pero preparada por nosotros y lleva: pimentón, comino, pimienta negra, semillas de cilantro, y en menor proporción guindilla, nuez moscada, clavo, cardamomo y canela. Lo utilizamos en muchas ocasiones ya que va bien con verduras, arroces, pescados pero sobre todo con carnes y legumbres.
Con Maheso, un plato delicioso y nutritivo como este es divertido y fácil de preparar. Maheso escoge la mejor verdura, prepara un fino y crujiente rebozado y el resultado es una tempura perfecta para acompañar nuestros platos. Y lo mejor, que podemos incluso cocinarla en el horno. Versatilidad, variedad, productos de calidad y confianza son valores por lo que consumir productos Maheso, siempre en la vanguardia en alimentación y ofreciéndonos una gran variedad de productos que nos hacen más fácil alimentarnos bien. Tan bueno, tan fácil!!
Ingredientes:


Para el Ras el Hanout:

Tres cucharadas de pimentón dulce
Dos cucharadas de cominos molidos
Una cucharada de semillas de cilantro molidas
Media cucharadita de guindilla molida o pimentón picante
Media cucharadita de nuez moscada
Media cucharadita de cardamomo
Media cucharadita de canela
Media cucharadita de clavo

Para el Cous Cous:
300 gr de cous cous (sémola de trigo)
300 ml de agua
Una cucharada de nuestro Ras el Hanout
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Dos dientes de ajo
Sal

Para acompañar:
Pavo en tiras o daditos
Verduras en tempura

Elaboración:

Preparamos el Ras el Hanout mezclando todos los ingredientes en un bote de cristal. Si nos gusta comprar las especias en grano, las machacamos bien en un mortero de cocina antes de mezclarlas.


En una cazuela con tapa sofreímos los dientes de ajo. Retiramos del fuego y aún caliente el aceite añadimos la cucharada de especias para que suelten todo su aroma y sabor. Incoporamos el agua en la cazuela y volvemos al fuego.

Cuando el agua empiece a hervir echamos el cous cous, una pizca de sal, retiramos del fuego y ponemos la tapa. Esperamos unos cinco minutos a que el cous cous absorba el agua con la cazuela tapada y sin remover. Tras el reposo, removemos con un tenedor para que se suelte el grano y ya podemos servir.
En aceite bien caliente freímos las verduras en tempura al último momento para que las podamos servir bien calientes y crujientes. Acompañamos el plato con pavo cocido cortado en tiras.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Me encanta esta mezcla de especias y, aunque tengo ras-el-hanout, la prepararé en cuanto pueda. Me parece una combinación de ingredientes bien sana y rica. Besos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. A nosotras las especias "nos chiflan" y las usamos tanto en dulce como en salado. Tenemos en casa varias mezclas echas por nosotras, a nuestro gusto, y las utilizamos muchísimo!
      Un beso

      Eliminar
  2. De buena gana daba cuenta de ese plato para comer ,os ha quedado divinisimo y no dudo sepa mejor
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR