Ternera en Salsa de Almendras

Llegar a casa y que encontrarte preparado un plato de carne como éste es una locura! Sabrosa carne de ternera cocinada a fuego lento con una riquísima salsa de almendras ... vamos, que nos alegra el día. Este plato es para hacer con cariño y disfrutar de él sin prisas, con un buen trozo de pan y una copa de vino. Para acercar a la familia a la mesa y charlar de todo mientras tomamos un buen plato de carne guisada preparada con mimo.
En nuestra tartera Bienestar  de Quid las recetas de carne tienen un sabor y una textura especial. Y esto es gracias a las características de esta extraordinaria cacerola de hierro fundido esmaltado que transfiere el calor de forma lenta y lo distribuye homogéneamente por toda la base. De la línea Bienestar, con esta tartera podemos preparar nuestros platos de cocina artesanal en las placas de inducción, eléctricas, al fuego e incluso en el horno (sobre la parrilla). Combina diseño tradicional y funcionalidades innovadoras, y es preciosa!

Ingredientes:

Medio kg de carne de ternera para guisar
Una cebolla
Dos cucharadas de almendra tostada molida en grano grueso
175 ml de vino blanco
150 ml de caldo de verduras
Cinco dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Harina
Dos clavos de olor
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:

Cortamos la carne en filetes gruesos, enharinamos los filetes ligeramente y freímos en la tartera con aceite de oliva. Retiramos el exceso de aceite y reservamos.
Doramos en la misma tartera los dientes de ajo picados, incorporamos la cebolla en juliana y dejamos pochar.
Incorporamos el vino, las almendras y las especias y cuando evapore el alcohol añadimos el caldo de verduras, rectificamos de sal.
Dejamos cocinar durante una hora y media, a fuego lento, hasta que ablande la carne y espese la salsa.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esa carne! y la salsa ya no digamos. Ya veo que habéis tenido el detalle de dejarme dos barritas de pan para mojar en ella. Ademas al ser virtual como no engorda la puedo disfrutar a lo grande :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, por aquí a los blogueros solo nos engorda la vista.... Un besote!

      Eliminar
  2. Me voy apor un trozo de pan y vuelva apor mas huuuu.Que pintaza tiene.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la receta, estoy segura de que ha quedado jugosita; además, la cebolla de la salsa le aporta más jugosidad aun.
    Es como la carbonada flamenca; me la apunto !
    :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR