El lenguado es un pescado de carne blanca, suculenta pero de sabor delicado y tan suave que se deshace en la boca y por eso cuando se trata de cocinarlo, la forma más sencilla es la mejor.
Por eso para preparar estos extraordinarios lenguados hemos escogido una receta clásica francesa en la que la mantequilla y el limón acompañan de forma sutil realzando su sabor y su textura.
La chef californiana Julia Child popularizó esta receta tradicional de la gastronomía francesa pues era uno de sus platos favoritos. Podemos ver a la grandiosa Meryl Streep disfrutando de este plato en una de las escenas de Julie&Julia en la que da vida a esta conocidísima cocinera americana.
Ingredientes:
Dos lenguados hermosos limpios
Cuatro cucharadas de mantequilla de calidad
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Tres cucharadas de perejil finamente picado
El zumo de medio limón y medio limón en rodajas
Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración:
Salpimentamos los lenguados y los enharinamos muy finamente, sacudiendo el exceso.
Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio alto con una cucharada de aceite de oliva virgen y cocinamos en esta grasa los lenguados de forma que queden dorados y la carne del lenguado se empiece a separar de la espina.
Sacamos los lenguados a una fuente y los espolvoreamos con perejil picado.
En la mantequilla que nos ha quedado en la sartén doramos un limón en rodajas y añadimos el zumo de medio limón. Calentamos esta salsa y vertemos de manera uniforme sobre los lenguados. Servimos inmediatamente.
Me encanta el lenguado meuniere, y siempre que como fuera de casa y lo tienen en la carta lo pido, me encanta, lo hice en casa una vez y el lenguado era muy grande y se me quemo la mantequilla y no pude hacerle foto, estaba rico pero sin presentación jeje, el vuestro impecable, me quedo la receta...Bess
ResponderEliminarPues ese lenguado hay que repetirlo! Que está muy rico!
EliminarUn beso!
Un bocado exquisito!! me encanta esta receta. Bs.
ResponderEliminarY a nosotras, de las mejores que preparamos con pescado!
EliminarUn beso Julia
Muy apetecible chicas!!!
ResponderEliminarY unas fotos de 10:)))))
Muchas Gracias Conxy!
EliminarEl lenguado Meuniere me encanta y hace tiempo que no lo hago os ha quedado de relujo no lo siguente ,pena de no poder dar cuenta de ese plato para comer me marcho con los dientes largos largos.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapas.
Pues hay que rescatarlo del recuerdo, porque es muy sencilla la receta y a la vez exquisita!!
EliminarUn besazo.
¡todo un clásico! Qué rica manera de cocinar lenguado!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encanta la sencillez dela receta y lo rico que queda ellenguaso asi la foto dice comeme jejjejej buen provecho bsssss
ResponderEliminarGracias Nati, un besote
Eliminarya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
ResponderEliminarPase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/
Eso está hecho!, un saludo!
EliminarQue buena pinta tiene ese lenguado, para chuparse los dedos. Lo que me recuerda que hace años que no lo pruebo de esta manera, gracias por recordarmelo.
ResponderEliminarBesos. Lola
una receta estupenda¡¡ me encanta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Gracias Chicas!!
Eliminar¡¡ Impresionante....!! Es un lujo para el paladar ésta receta. Siempre que viajaba y la veía en la carta de restaurantes y hoteles me lo solía pedir. Nunca lo he hecho en casa aunque parezca increible.
ResponderEliminarA mis hijos les compraba el lenguado cuando pequeños, a la plancha vuelta y vuelta. Hoy en día no lo suelo comprar, frescos en Málaga son de una calidad muy buena, pero a un precio casi prohibitido y los pequeños, demasiado pequeños para hacerlo así.
Viendo vuestras fotos, no os digo que se me han caido dos lagrimones.....os ha quedado perfecto, deliciosos, de cinco tenedores, de categoría...
El precio del este pescado a veces para los pies, pero es de una calidad inigualable, no podemos dejar de comprarlos cuando están a buen precio y bien frescos.
EliminarUn beso Toñi!
Buenas tardes guapas, hoy de nuevo os promociono en mi grupo de facebook, esta es la primera receta a compartir ;) en total serán tres. un beso
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarUtilicé aceite de girasol pues no tenía de oliva
Y antes de cocinar pasé por huevo bstido
Una delicia
Muchas gracias
Este plato es una delicia, con la foto de este post ya se me hace la boca agua!
ResponderEliminarSaludos
Marina