¿Pensando en las vacaciones? nosotras también estamos ya soñando con ellas. Nos encantaría coger un avión hacia un lugar paradisíaco como Ibiza para disfrutar de unos dias de relax y perdernos en una de sus calas. Podríamos coger un coche de alquiler en Ibiza y recorrer toda la isla, sin reloj, sin móvil, sin prisas.
Y disfrutar de su gastronomía tradicional con platos tan diversos como la borrida de rajada, el guisat de peix, los macarrons al estilo de San Joan y la tapa ibicenca por excelencia, la frita de pulpo. En esta receta el ingrediente principal, el pulpo, queda muy sabroso y recoge la esencia de los sabores más típicos de la gastronomía ibicenca.
Ingredientes:
Un kg. de pulpo
6-8 cebolletas tiernas
Una patata grande por persona
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Seis dientes de ajo
Pimienta negra molida
Laurel
Media copa de Vino Blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Congelamos el pulpo con antelación para que se rompan las fibras de su carne y quede más tierno al cocerlo. Debemos congelarlo durante dos días al menos (o también podemos comprarlo congelado directamente). Lo descongelamos en la nevera desde el día anterior.
Cocemos el pulpo: para ello lo limpiamos bien y lo ponemos a hervir entero con agua abundante, sal, pimienta negra y laurel. Si el pulpo es fresco habrá que asustarlo tres veces, si es congelado no hará falta. Cocemos durante mas o menos una hora, dependiendo del tamaño. Lo dejamos enfriar y lo troceamos.
Para preparar la frita: en una sartén freímos las patatas, los pimientos troceados y el ajo machacado. Le ponemos sal y cuando esté cocinado este refrito, reservamos.
En un cuenco de barro ponemos aceite de oliva y añadimos la cebolleta bien picada y sal. Sofreímos y añadimos el pulpo. Aderezamos con pimienta negra molida y dos hojas de laurel. Cuando la cebolleta esté bien dorada, ponemos el vino blanco y dejamos que se confite, sin dejar de mover. Incorporamos las patatas, los pimientos y los ajos y removemos. Unos minutos y listo para comer.
Siii, pensando en ellas...que falta me hace relajarme un poquito!! Pero mientras llegan me como una de estos cuencos tan rico que nos habéis preparado!. Bs.
ResponderEliminarA nosotras ya las vacaciones nos están haciendo mucha falta, Julia. Un abrazo!
EliminarBuena receta, mientras esperamos las ansiadas vacaciones.
ResponderEliminarGracias Lolines!
EliminarAdoro polvo e por acaso comi ontem ao jantar, assado no forno.
ResponderEliminarEsse tem um excelente aspecto, tenho a certeza que ia gostar.
Gracias Sao!
Eliminarmadre de dios!! un plato espectacular! adoro el pulpo, esto lo tengo que probar!!
ResponderEliminarEs que el pulpo Toñi, es un producto extraordinario. Un besazo
EliminarUna fritada de lujo, aunque soy gallega esta fritada la comeria día si dia cambien me encantaaaa... bsss
ResponderEliminarSí que está muy rica, gracias María José
EliminarAunque todavía falten mucho para las vacaciones me conformo con viajar hasta galicia con este riquísimo plato de pulpo :o)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Nosotras las vacaciones las tenemos a la vuelta de la esquina, así que ya nos estamos preparando! Un beso fuerte, Palmira
EliminarQué buena pinta tiene ese guiso, precisamente en septiembre me voy a Ibiza de vacaciones y es bueno ir conociendo su gastronomía. Un besazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQué envidia, nosotras creo que nos conformaremos con la gastronomía porque el viaje a Ibiza aun está por ver... Un abrazo
Eliminar¡¡ Me voy con vosotras....!! mientras me conformo con probar ésa delicia con pulpo.
ResponderEliminarLástima que ya está super prohibido pescar pulpos....hace muchos años, mi marido y yo haciamos pesca submarina y llegaban unos maravillosos ejemplares a mi cocina....compraré alguno en el mercado y seguiré vuestra receta.
Besos y buen fin de semana.
Anda, qué suerte teníais de poder hacer pesca submarina! Que chulada!
EliminarUn beso fuerte
Me apunto a ese fantástico viaje y a esta riquísima tapa!!!!
ResponderEliminarAmbas cosas me parecen una excelente propuesta!!
Un besazo y muyy feliz finde!!!
Apuntada quedas, Nines. Un abrazo!
EliminarY yo sin vacaciones, pero bueno un platico de pulpo como este si que no me lo perderia, un beso!
ResponderEliminarTe guardamos un platito! Un beso
EliminarSi hay que ir a Ibiza, me sacrifico y os acompaño, son unas vacaciones soñadas. A mi me gustaría recorrer la campiña francesa en coche, dormir donde nos apetezca, comer en cualquier lugar ... espero poder realizarlo alguna día.
ResponderEliminarLa receta no la conocía pero me encanta.
Bsss desde Almeria
Pues la verdad que lo de la campiña.... estaría bien si no sale lo de Ibiza... Tu nos acompañas a nosotras y nosotras te acompañamos a tí! Verano resuelto!
EliminarUn abrazo grande Lola
Este plato tiene un aspecto delicioso. bsts
ResponderEliminarGracias María Jesús!
Eliminar