Pastelitos de Conguitos

Nosotras no hemos sido nunca de comer golosinas y chucherías pero sí nos han gustado desde siempre los frutos secos. Nueces (nuestras favoritas) pero también almendras, avellanas (que nosotras solemos llamar avellanas americanas), chufas, nueces de Macadamia, cacahuetes, ... Muchos de ellos los tenemos ahora mismo en nuestra despensa pues forman parte de nuestra dieta diaria. 
Los tomamos triturados añadiéndolos a las vinagretas de las ensaladas, al yogur o simplemente los tomamos solos como un nutritivo y saludable tentempié.
También son ingredientes para nuestras recetas dulces y saladas, como en el caso de estos supertiernos y cremosos pastelitos de Conguitos que unen el chocolate con el intenso sabor de la avellana.
Los Conguitos de Chocolates LaCasa son para nosotras una tentación, con su dulce e intensa cobertura de chocolate y su interior de cacahuete. Como llegue a casa una bolsita.... no dura nada!!




Ingredientes:

Para el bizcocho:

Un huevo
80 gr de harina
60 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
Una cucharadita de levadura

Para la crema:

250 ml de leche
Un huevo
50 gr de chocolate
35 gr de azúcar
Una cucharadita de cacao en polvo
Una cucharadita colmada de harina fina de maíz
Dos hojas de gelatina

Para el crujiente:

200 gr de Conguitos
50 gr de cacahuetes mondados
Conguitos para decorar

Elaboración:

En primer lugar preparamos un bizcocho sencillo que nos servirá de base de los pastelitos.
Precalentamos el horno a 170º.
Batimos el huevo con el azúcar hasta que esté espumoso. Incorporamos la mantequilla a punto de pomada y la integramos bien. Añadimos la harina mezclada con la levadura mezclando bien.
Forramos un pequeño molde con papel de horno y vertemos sobre él la mezcla del bizcocho de modo que nos quede una capa fina estirando con una espátula. El grosor final del bizcocho tras el horneado debe ser del grosor de un dedo aproximadamente. Horneamos durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos el crujiente de Conguitos triturando las grageas con ayuda de un robot de cocina. Reservamos.

Preparamos la crema: En un bol amplio batimos el huevos con la harina de maíz y algunas cucharadas de leche hasta que no quede ningún grumo. El resto de la leche la llevamos al fuego en un cazo amplio.
Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Reservamos.
Atemperamos la mezcla de huevos vertiendo sobre ellas unas cucharadas de leche caliente, con idea que empiece a coger temperatura la mezcla y no se corte al llevarla al fuego.
Incorporamos la mezcla con cuidado a la leche caliente removiendo bien con las varillas para que no queden grumos.
Añadimos a la mezcla el azúcar y seguimos removiendo.
Cuando empiece a espesar retiramos la mezcla del fuego, incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y las disolvemos en la crema bien caliente. Añadimos seguidamente el chocolate rallado que se fundirá con el calor de la crema y también el cacao en polvo.
Vertemos la crema en moldes pequeños de flan hasta que la crema llegue escasamente a la mitad del molde. Ponemos una capa de Conguitos triturados y terminamos de rellenar los moldes con crema.
Cortamos círculos de bizcocho con ayuda de un molde limpio para que nos queden del mismo diámetro de los flanes. y los colocamos sobre los moldes de flan de modo que al enfriar queden adheridos.
Esperamos a que enfríen, desmoldamos y decoramos.

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Estoy segura de que son un exquisito bocado. A mi los conguitos de pequeña no me gustaban, pero ahora aveces en las bolsas de chuches que les dan a los crios en los cumples viene una y como ellos no los comen, termino picoteando yo jaja. Apartir de ahora las guardaré para probar estos pastelitos
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay esas bolsitas de chuches.... en casa quedan siempre pues los chicos nuestros tampoco son de chuches, pero algunos tesoros de ellas sí rescatamos :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Que pastelitos mas deliciosos para degustarlo con mis hijos.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Que originales!! y ya ni me acordaba de los conguitos y me encantan, los pastelitos una cucada y seguro que riquisimos..Bess

    ResponderEliminar
  4. A mi los conguitos me encanta, son un vicio, comes uno y ya no puedes parar...seguro que con esos pastelitos pasa igual!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. me han encantado.... son originales, son bonitos y seguro que son toda una delicia

    ResponderEliminar
  6. Llevo siglos sin probar conguitos !! Pero estos pastelitos son geniales, el cacahuete y el chocolate saben a pareja feliz :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Yo los frutos secos casi tengo que esconderlos, en casa vuelan!! estos pastelitos tienen que ser una delicia.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR