Chelsea Buns


¿Cómo no los hemos hecho antes?!!!
Seguro que será la frase que diréis cuando los probéis.... y es que estos Chelsea Buns (primos hermanos de los Cinnamon Rolls) son unos tiernos bollitos enrollados que seguro vais a hacer una y otra vez. Rellenos con mantequilla, canela, azúcar moreno, ralladura de naranja, cargados de pasas, naranja confitada y arándanos y glaseados con mermelada de albaricoque, son ideales para tomar en la merienda acompañado de un té dulce o un café.

Los Chelsea Buns son tradicionales en Gran Bretaña donde empezaron a hacerse, más concretamente en Londres, allá por el siglo XVIII. De su receta hay muchísimas versiones ya que estos panecillos dulces pueden aromatizarse con diversas especias dulces y rellenarse con cualquier tipo de fruta desecada o confitada como orejones, grosellas, ...


Ingredientes:

Para la masa:
250 g de harina de fuerza
250 g de harina de trigo corriente
50 g de azúcar
Un huevo
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 ml de leche templada
Un sobre de levadura seca de panadero o 20 g de levadura fresca
Una cucharadita de sal

Para el relleno y el glaseado:
30 g de mantequilla
75 g de azúcar moreno
Una cucharada de canela molida
Una cucharadita de ralladura de naranja
75 g de pasas sultanas 
50 g de arándanos rojos secos
50 g de naranja confitada en trocitos
Mermelada de albaricoque
Elaboración:

Mezclar la leche con la levadura (si usáis levadura fresca debéis disolverla bien en la leche), el huevo ligeramente batido, la mantequilla, la sal y el azúcar.

Añadimos esta mezcla ala harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes. Es el momento de volcar la masa sobre la encimera o superficie de trabajo donde amasaremos unos minutos hasta conseguir una masa lisa y elástica y casi nada pegajosa.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado con aceite de girasol y tapado con un paño o un papel de film. Esperamos hasta que doble su volumen, cuando estará lista para rellenar. Según la temperatura ambiente tardará entre una hora y una hora y media.

Tras la primera fermentación, estiramos la masa sobre la superficie de trabajo y formamos un rectángulo de unos 27 x 36 cm aproximadamente. Colocamos la masa de modo que tengamos frente a nosotros el lado más ancho.
Pintamos toda la superficie de la masa estirada con la mantequilla derretida dejando sin pintar un cm de margen en el lado más cercano a nosotros. Sobre la mantequilla espolvoreamos el azúcar, la canela, la ralladura de naranja y la fruta (arándanos, pasas y naranja confitada).
Enrollamos la masa empezando por el lado más alejado a nosotros presionando ligeramente.
Sellamos el rollo pinzando con los dedos la junta (que dejamos sin pintar con mantequilla para que se adhiera bien).
Con un cuchillo bien afilado cortamos el rollo en 12 partes iguales y vamos colocando los enrollados en un molde de modo que puedan separarse entre ellos unos dos cm. (nosotras utilizamos un molde redondo de tarta mediano y dos más pequeños de plum cake para esta cantidad de masa). Tapamos con un papel film y dejamos fermentar por segunda vez hasta doblar volumen.

Precalentamos el horno a 190º C y colocamos los moldes sobre una rejilla en el tercio inferior del horno. Horneamos unos 20 minutos o hasta que queden dorados.
Retiramos los chelsea buns del horno y los glaseamos inmediatamente con la mermelada de albaricoque diluida en un poco de agua.


CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Tiene una vista estupenda!! Que maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que si, lo pensaré, porque ya estoy pensando en hacerlos...con esa pinta tan buena que tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta pero qué pinta!! Así cualquiera se resiste a pillar uno o dos o tres...
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué ricos tienen que estar y si se parecen a los cinnamon rolls seguro que los hago. un besazo chicas...

    ResponderEliminar
  5. Ficaram lindos e tem um aspecto delicioso, apetece mesmo provar...
    bj

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de masa, hacerlas me relaja un monton y comerlas es lo mejor del mundo mundial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que ricos y esponjosos se ven!! deliciosos!

    ResponderEliminar
  8. "Rellenos con mantequilla, canela, azúcar moreno, ralladura de naranja, cargados de pasas, naranja confitada y arándanos y glaseados con mermelada de albaricoque.." Una de las frases más tentadoras que he leído en mi vida, madre mía, qué ricos deben estar, y se ven super esponjositos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. E' bellissimo e perfetto per la colazione.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  10. Hola! no tengo perdón: siempre me visitas en mi blog y yo acabo de descubrir lo maravilloso que es el tuyo. Esta receta te la copio, y prometo enlazarla aquí. Felicidades, sigue así.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, me encantan estos bollos . Tienen una pinta estupenda. Me ha encantado la receta y leerte. Besos, feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR