Galletas de Lacasitos

La alergia al huevo del pequeño de la casa nos obliga a buscar recetas sin huevo sobre todo de bizcochos y galletas para las meriendas. En muchas ocasiones terminamos encontrando recetas estupendas (veganas la mayoría), además de consejos para sustituir el huevo en las preparaciones más habituales. 

La receta que os traemos hoy la hemos leído en un libro de galletas veganas de las que ya hemos puesto en práctica alguna que otra receta (Cookies Veganas de Chocolate Sin Huevo). Además son tan sencillas de preparar que son geniales para hacerlas en compañía de los más pequeños de la casa (como no llevan huevo, sin problemas de alergia a este alimento los que lo tengáis que tener presente).
Para darles un toque diferente, estas deliciosas galletas las hemos decorado con grageas de chocolate Lacasitos. Los niños en casa han disfrutado muchísimo con estas coloridas galletas hechas en casa y nosotras también recordando nuestra infancia de la mano de estas dulces grageas de chocolate de Chocolates La Casa.



Ingredientes:
100 g de harina de repostería
40 g de margarina vegetal 
50 g de azúcar
12 g de almidón de maíz
30 ml de leche vegetal (soja, avena, almendra, ...)
1 g de extracto de vainilla
3 g de levadura
Grageas de chocolate para decorar

Preparación:
En primer lugar batimos el azucar con la mantequilla hasta que nos quede una crema blanquecina y el azúcar este bien integrado.
Incorporamos la sal, el almidón de maíz y la vainilla y seguimos mezclando.
Agregamos la leche y  la harina mezclada con levadura y mezclamos bien.
Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 4 mm aproximadamente.
Con ayuda de un cortapastas o con el borde de una copa cortamos la masa y la vamos colocando en una bandeja de horno forrada con un papel de hornear. Tenemos cuidado de colocarlas un poco separadas para que no se peguen al hornearlas.
Podemos agrupar los recortes de masa y seguir cortando hasta acabar con toda la masa.
Ya sobre la bandeja, decoramos nuestras galletas con las grageas de chocolate presionando un poco para que se adhieran bien.
Horneamos las galletas a 190ºC durante unos 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Una vez horneadas dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Unas galletas impresionantes seguro que al pequeño de la casa le encantaron.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm pero que ricas¡¡¡¡ me comia un par de ellas ahora, besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro fazer bolachas , essas com lacasitos ficaram lindas..lindas
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas os han quedado y que ganas de hacer galletas, hace tiempo que no hago...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar contento el peque con recetas como esta, menuda pinta!

    ResponderEliminar
  6. Apunto esta receta de galletas sin huevo que un amiguito de mi hija mayor es alérgico y, alguna vez les he hecho galletas con Lacasitos, pero siempre han llevado huevo y no las ha podido probar.La verdad es que son ideales para los niños. Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!! cada vez existe más gente con alergia a ciertos productos alimentarios y es de agradecer que compartáis estas recetas. No tienen nada que envidiar a las que llevan huevo, yo las prepare hace bastante tiempo para los niños y no veas como las disfrutarón, así que ya me imagino el tiempo que tardaron en desaparecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de galletas, me quedo con la receta, además sin huevo son ideales para el calor que se nos viene encima, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Si que son preciosas estas galletas, ademas ideales para las personas que no puedan tomar huevo, seguro que son deliciosas, Ya tengo mi recetica hecha para vuestro concurso esta semana la piblicare. Mil besicos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR