Hojaldres de Fresa y Crema de Chocolate #Enamorados


El día de los Enamorados: otra tradición anglosajona más que se extiende a países como el nuestro, interés de los grandes centros comerciales en vender tarjetas, chocolates, ramos de flores, ... Verdaderamente el amor debe demostrarse todos los días del año, debe ser sincero, fiel, pero a la vez libre, sin necesidad de convencionalismos ni símbolos.



Sin embargo, en este día a muchos nos gusta aprovechar la oportunidad y celebrar la felicidad de estar junto a quien amamos y nos aman con algún detalle.

Estos hojaldres de fresa y chocolate de bocado pueden ser pequeñas y dulces demostraciones de amor, para regalar a quien lo comparte con nosotros.
"No hay inversión segura. Amar absolutamente es ser vulnerable. Ama algo, y tu corazón se exprimirá sin duda y posiblemente se romperá. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto, no debes dar tu corazón a nadie, ni siquiera a un animal. Envuélvelo con cuidado en pasatiempos y pequeños lujos, evita todos los enredos: enciérralo en el cofre o en el ataúd de tu egoísmo".           C. S. Lewis "The four loves" 
Ingredientes:
500 gr de leche entera
Dos huevos
100 gr de chocolate de cobertura 
70 gr de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillado
Una docena de volovanes o tartaletas de hojaldre
Una docena de fresas en almíbar
Azúcar glass para decorar
Elaboración:

Preparamos la crema:
Del medio litro de leche reservamos medio vaso (unos 80 ml) y el resto llevamos al fuego en un cazo amplio.
En un bol batimos los huevos muy bien e incorporamos la leche reservada, mezclamos bien.
Cuando caliente bien la leche, sin que hierva, vertemos sobre la mezcla de leche y huevos unas cucharadas de leche caliente, con idea que empiece a coger temperatura la mezcla y no se corte al llevarla al fuego.
Incorporamos la mezcla con cuidado a la leche caliente removiendo bien con las varillas para que no queden grumos.
Antes de que empiece a espesar ponemos el azúcar y el azúcar vainillado y seguimos removiendo.
Incorporamos a la mezcla el chocolate de cobertura que habremos disuelto en el microondas con una cucharada de leche. Mezclamos bien y retiramos a un bol donde debe enfriar antes de utilizarla como relleno.

Montamos los hojaldres:
Cuando tengamos la crema fría, rellenamos con ella los volovanes y coronamos con una fresa en almíbar bien escurrida. Adornamos con azúcar glass.

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Muchas felicidades también para ti.Te quedó unos hojaldres muy bonitos y elegantes.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, te quedaron unos hojaldres espectaculares, si los tengo delante, no dejaba ni uno! Qué ricos y qué ideales para San Valentín =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Si es que nos invaden!!!! que el día de los enamorados tendría que ser todo el año. Pero claro eso no hay cartera que lo arresista jajaa. Bueno si es con bocados como estos bien se puede celebrar mas a menudo no???
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos para celebrar cualquier dia!! que maravilla de bocaditos, cositas mini me rechiflan...Bess estas

    ResponderEliminar
  5. Que hojaldritos mas monos, solo por estas cositas vale la pena celebrarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas hace tiempo que no me pasaba por el blog y me he quedado alucinada, por los pastelitos y el blog está precioso!!!, a ver si dispongo de un poco mas de tiempo para haceros estas visitas que tanto me gustan...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Un bocado muy rico y apetecible.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Que sencillo y a la vez elegante postre para terminar una comida romántica. A mi marido le encantó este postre, con lo que ahora me va a tocar hacerlo más a menudo jajaja, menos mal que no es muy complicado. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Llevas razón en todo, pero es verdad muchos aprovechamos la oportunidad para demostrar una vez más cuanto queremos a la persona que hemos elegido como compañero de vida.Los bocaditos una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a San Valentín totalmente de acuerdo, y de los hojaldres de fresa y chocolate uffff que ricos... te han quedado unos delicados y finos bocados.
    Besitos.

    depostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas os ha quedado una cucada de verdad están para enmarcar me han encantado esa mezcla nunca falla es deliciosa
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  12. un postre delicioso y super elegante,,un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Those little strawberry pastries look so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR