Deliciosos como panecillos de hamburguesa, con estos tiernos bollitos preparamos en casa bocadillos y montaditos y también han acompañado al plato principal en alguna que otra celebración ya que además son muy bonitos. Su corteza fina y dorada encierra una suave miga que los hace perfectos para la merienda o los desayunos de los niños también.
Nosotras dimos con esta receta tras mucho investigar y probar, y ciertamente, es la mejor.
Sólo un pero, la receta llevaba un huevo, así que los alérgicos al huevo tendrían que eliminar el ingrediente de la receta o bien sustituirlo.
Como tenemos en casa un intolerante al huevo seguimos investigando, y en webs de cocina vegana encontramos un excelente sustituto del huevo en panes con levadura, sobre todo en panes algo dulces como estos bollitos o el pan de molde: las semillas de lino. Para sustituir un huevo debemos mezclar una cucharada de semillas de lino molidas con tres cucharadas de agua y batir bien la mezcla hasta que resulte espesa como una clara de huevo. Así conseguimos lo que el huevo nos daría (suavidad en la corteza, ternura, conservación de la humedad,...) pero sin utilizarlo. Todo un descubrimiento!!!
Otros sustitutos del huevo serían el puré de manzana (plátano, zanahoria, calabaza, pera,...) sin endulzar, yogur de soja o buttermilk para bizcochos, magdalenas, panes rápidos y el tofu sedoso hecho puré para bizcochos más densos, todos en proporción de un cuarto de taza para sustituir a un huevo.
Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
Dos cucharaditas de café de levadura seca de panadería
10 gr de sal
25 gr de miel
275 ml de leche Sin lactosa Kaiku
Una cucharada de semillas de lino
Tres cucharadas de agua
15 gramos de aceite de oliva virgen extra
Mix de semillas tostadas ecológicas
Elaboración:
En primer lugar trabajamos las semillas de lino molidas con el agua hasta que nos quede una textura como de clara de huevo. Reservamos.
Si vamos a amasar a mano, nos hacemos de un bol grande y ponemos toda la harina en él haciendo un hueco en el centro en el que mezclaremos el resto de ingredientes y el preparado de semillas de lino. Vamos incorporando la harina con las manos hasta que la tengamos toda integrada. Es el momento de volcar a una mesa de trabajo y amasar.
Si para amasar nos ayudamos de la panificadora o robot de cocina con amasadora, ponemos
todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos y seleccionamos el programa masa sin fermentación para que simplemente nos realice el amasado.
Cuando la masa nos quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa, podemos hacer una bola y dejarla fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.
Pasado este tiempo dividimos la masa en ocho trozos iguales, que tendrán un peso de aproximadamente unos 90 gramos. Dejamos reposar los trozos de masa unos cinco minutos y boleamos los panecillos.
Colocamos los panecillos sobre papel vegetal en la bandeja de horno lo suficientemente separados para que crezcan con libertad. Dejamos otra vez reposar para que fermenten hasta que su volumen crezca una vez y media.
Precalentamos el horno a 200ºC y, mientras tanto, pincelamos los panecillos agua y espolvoreamos con semillas.
Horneamos los panecillos unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Fazer pão é das coisas que mais gosto.
ResponderEliminarEsses ficaram tão lindos
bjs
Que redonditos os han quedado chicas!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y seguro que están aún mas ricos.
ResponderEliminarBesitos
Estoy de sorteo tanto en el blog como en el canal de Youtube y los premios; no es porque lo diga yo pero son…. fantásticos, ¡estáis todos invitados a participar!
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Instagram: Saboreando las estrellas
Facebook: Saboreando las estrellas
Os han quedado con una pintaza increible...No me quiero imaginar lo ricas que tienen que estar las hamburguesas con estos panecillos
ResponderEliminaros han quedado con una pinta buenísima!!!!
ResponderEliminarbesos
Qué preciosidad!!!
ResponderEliminarSi es que están super perfectos. Ya me puedo imaginar tambén lo ricos que están.
Ñammmm... que panecillos más ricos, ya me estoy imaginando una hamburguesa súper jugosa para acompañar.
ResponderEliminarBesitos
Pero que cosas mas ricas nos traeIs siempre estos panecillos os han quedado de relujo y seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaaa .
ResponderEliminarNo os imaginas lo que sufro por no poder meter la mano y dar cuenta de uno.
Bicos mil wapas.
Que panecillos tan apetitosos, madre de dios en mi casa no durarian ni un minuto, que tiernos y esponjosos, estan de vicio con cualquier relleno que le pongamos...Bess
ResponderEliminarQue bonitos y tiernos se ven , ya he cenado pero me comeria ahora uno como si fuese un dulce, besos
ResponderEliminarQue ricura de panecillos, te han salido perfectos, me encanta hacerlos, bikiños
ResponderEliminarQue más se les puede pedir a estos panecillos, si lo tienen todo, son divinos, besos
ResponderEliminarSofía
Se ven buenisimos estos panecillos!
ResponderEliminar