Cuando quedas con las amigas para cenar y dices que vas a llevar la tarta... no puedes fallar. Ellas saben de tu afición a la cocina, de tu recetario,... así que quieren probar algo que les sorprenda y verdaderamente rico ¿Bizcocho, brownie, tarta de queso, ..., con crema, con nata, con fruta, ..., individual o una tarta para repartir?
Si estás en una de estas, la tarta de piña con flores es la solución: es muy rica, ligera, de textura muy suave, sencilla de hacer, y además es muy elegante decorada con pensamientos y pétalos de rosa cristalizados, seguro que no defraudarás.
La decoración es lo primero que gusta y sorprende de esta tarta. El color casi marfil de la crema hace que los pensamientos y los pétalos de rosa destaquen muchísimo y den el punto de color a la tarta. La originalidad de estos caramelos naturales hechos de flores comestibles cristalizados artesanalmente llama muchísimo la atención y convierte este sencillo pastel en una tarta de fiesta y además están buenísimas.
Ingredientes:
325 gramos de rodajas de piña en rodajas escurridas
150 gramos de jugo de piña
100 gramos de azúcar
Una pizca de sal
500 ml de nata
Dos sobres de gelatina neutra
Galletas maría
Flores comestibles cristalizadas
Elaboración:
Mojamos las galletas maría y las colocamos el el fondo del molde de modo que lo cubra por completo, será la base de nuestra tarta.
Trituramos las rodajas de piña escurridas y reservamos.
En otro bol semimontamos la nata con el azúcar y la pizca de sal y reservamos.
Calentamos el jugo de la piña (el de la lata) y agregamos la gelatina, mezclamos bien para que la gelatina se disuelva bien y no quede ningún grumo. Dejamos templar levemente.
Mezclamos cuidadosamente la nata con la piña e incorporamos el jugo de piña con la gelatina.
Vertemos la mezcla de nata y piña sobre la base de galletas en nuestro molde y llevamos al frigorífico donde deberá reposar durante cuatro horas al menos.
Desmoldamos con cuidado y decoramos con las flores antes de servir.
Éxito asegurado.
La piña me encanta chicas, pero ese toquecito que le dais con las flores comestibles es genial.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa y refrescante pero sobre todo está preciosa y delicadamente decorada. Besos
ResponderEliminarVengo del Facebok a por la receta, porque me ha encantado. Muy fresquita y veraniega, y las flores.. precioso toque. Un beso. Ah! y acabo de apuntarme al sorteo!
ResponderEliminarQue maravilla de tarta y el detalle de las flores espectaculares, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Cómo te entiendo!! en el momento en que llevas el postre eres el centro de todas las miradas jajaja esta tarta me parece fantástica y muy adecuada para esta época, me ha sorprendido lo de mojar las galletas en vez de picarlas con mantequilla, resiste bien al servir?? y las flores una preciosidad.
ResponderEliminarbesazos
Nosotras nos hemos atrevido a preparar las galletas mojadas en su jugo porque hemos utilizado nuestro molde de Leuké que lleva incorporado el plato de presentación y así riesgo cero. De todas formas, no mojando en exceso y como la crema lleva gelatina (que compacta), creemos que desmoldando con cuidadito...... Un beso!!
EliminarYa sabéis que las flores son lo mío, pero esta TARTA, (con mayúsculas) me la llevaba ahora mismo para mi casa y empezaba pedacito si, pedacito tambien, porque se ve soberbia!!!!
ResponderEliminarBuenas noches guapas, y un besito :))))
Que ricura y que finura de tarta,seria un vicio, yo me comeria un buen trozo ya que la piña me rechifla, me guardo la receta me parece ideal...Besss
ResponderEliminarCon el calor que hizo hoy aqui y bien fresquita de la nevera, me comeria un buen trozo, el sabor a piña me encanta, besos
ResponderEliminarVengo de facebook, he visto tu receta y el comentario de Lola Velasco , con los blogs que están catalogados de spam, a mi también me pasa lo mismo con el spam y es que no lo entiendo por que nos hacen estos a los blogueros, incluso me he creado una fanpage y cuando hay una publicación que resulta de interés me dice que si quiero promocionar mi pagina para que tenga más me gustas, que pague una cantidad de dinero para promocionar mi pagina, yo flipo, en fin, me gusta mucho la receta y me quedo en el blog, te invito a que pases por el mio un saludo
ResponderEliminarMe encanta ademas que bonita!!!!!
ResponderEliminarUn saludo
Una tarta deliciosa, a demás de bonita, con esas flores tan ideales, seguro que son una delicia! Me quedo con la receta que cae seguro, con lo que me gusta la piña!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Este tipo de tartas son de las que dejan con la boca abierta, debe estar deliciosa te ha quedado preciosa
ResponderEliminarUn beso
preciosa tarta, me parece que debe tener un sabor muy rico y delicado, y la presentación es una maravilla
ResponderEliminar